En Argentina habrá catorce marcas de autos chinos en 2018
Siete de ellas ya traen sus productos al país, y otras siete planean arribar en breve. Incluso tres tienen en estudio radicarse y comenzar a producir en Argentina: Ralitor, BYD y Dongfeng.
06 AGO 2017 - 22:55
Las 7 marcas chinas que comercializan autos en la Argentina esperan para los próximos meses la llegada al país de 7 nuevos competidores para alcanzar el 2% del mercado local en 2018, con una venta de más de 15.000 vehículos y a precios más económicos de los que se fabrican en el Mercosur. Además, 3 de los importadores se convertirán en fabricantes, según voceros de las empresas de origen chino.
“En el segundo semestre del año y a lo largo del 2018 se presentarán 7 importadores de autos fabricados en China para comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los $200.000 y $280.000, ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos que se producen en la región”, revelaron voceros de las empresas que ya están presentes en el mercado automotor argentino.
Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, señaló que “el incremento del número de empresas chinas interesadas en vender autos en el país era previsible. China necesita salir de su mercado interno y llegar a regiones que reciban sus productos y sus potenciales proyectos asociados. El ingreso de nuevos jugadores al mercado va a sumar opciones a los clientes argentinos en calidad y precios”. Lifan fue la segunda marca de origen chino en instalarse en la Argentina a principios del año pasado.
“En los primeros seis meses del año 2017 vendimos 800 unidades que comparadas con las 600 unidades patentadas en todo el 2016 nos auguran un futuro promisorio”, apuntó Cavicchioli.
La CEO de la marca china expresó que “la venta proyectada para 2017 está en el orden de las 2.000 unidades. Y considero que vamos a lograrlo con nuestra gama de autos, camiones urbanos y la llegada del modelo My Way, que es un utilitario deportivo de siete asientos fabricado en China”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario