martes, 15 de agosto de 2017

Bolivia presiona y Brennan se ratifica contra Nicolás Maduro


El diplomático estadounidense dijo al Gobierno que no se refirió a Evo Morales cuando lamentó que líderes de izquierda apoyen a Maduro. Bolivia no acepta su explicación y espera una nota aclaratoria

Hubo tensión tras la reunión. Al final, ambas partes se expresaron por separado y de distintas maneras

HACE 1 HORA

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos (EEUU) van de mal en peor, esta vez por sus posiciones encontradas respecto al régimen del venezolano Nicolás Maduro. Todo se complicó ayer, cuando el encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, en una reunión que sostuvo con el ministro de la Presidencia, René Martínez, no se retractó de sus declaraciones a la prensa en las que tildó al Gobierno de Maduro de dictatorial. Es más, ratificó públicamente que a su país le preocupa, como “a otros 17 países del hemisferio... el quiebre del sistema democrático en Venezuela”.
La semana pasada, Brennan dijo a ANF: “No puedo entender cómo algunos líderes de la izquierda, incluso, pueden defender a un Gobierno militar que está matando a gente en las calles, que eran cosas del pasado de América Latina, y cómo pueden defender un Gobierno dictatorial, como lo han dicho varios de los presidentes de la región, en América Latina que ha sido democrática por 30 años”.

No hay comentarios: