viernes, 23 de septiembre de 2016


Todas las secciones

¿Por qué el testículo izquierdo cuelga más que el derecho?

Así lo dice la estadística: el 70% de los hombres tiene el testículo izquierdo más bajo que el derecho. Y no es el único dato apasionante: el susodicho apéndice izquierdo tiene un tamaño casi un 10% que su compatriota. Pero esta no es la razón por la que cuelga más. Según la ciencia hay dos posibles razones:
1. Regulación de temperatura
Cada testículo tiene diferentes maneras de regulación térmica. El izquierdo está más caliente que el derecho. Cuelgan a diferente altura porque cuentan con arterias y venas separadas, por tanto con diferentes larguras y ángulos. Como los espermatozoides son sensibles al calor, el hecho de que los testículos cuelguen a diferentes alturas hace que (a) no se golpeen entre ellos y (b) se calienten menos.Todo beneficios para nuestros pequeños amigos nadadores.
2. Ser zurdo o diestro
Parece ser que el testículo izquierdo cuelga más en los hombres diestros y el derecho en los zurdos. El ser diestro o zurdo depende de la asimetría cerebral, y el tamaño y posición de los testículos también.

5 datos asombrosos sobre los testículos

  • Producen 200 millones de espermatozoides al día
  • Pueden doblar su tamaño durante una relación sexual
  • El macho de ballena tiene unos testículos que pesan 1 tonelada y producen 5 litros de semen
  • El animal que tiene los testículos más grandes en relación a su tamaño es el grillo: nada menos que el 10%
  • Los testículos con más peso que se tienen registrado en un hombre pesaban 60 kilos. Era un crecimiento anormal que fue finalmente operado y corregido.

No hay comentarios: