El kirchnerismo homenajeó este jueves por la noche en el Instituto Patria al ex presidente venezolano Hugo Chávez, al cumplirse el 62° aniversario de su nacimiento. La disertación final estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

La ex jefa de Estado había informado en su cuenta de Twitter de una reprogramación de su vuelo desde El Calafate, Santa Cruz, que iba a demorar “media hora” su arribo a la ciudad de Buenos Aires, por lo que la conmemoración se extendió más de lo previsto.

Chávez y Néstor creían en el pueblo”, enfatizó la ex presidenta en su alocución. “Sin la ayuda de Chávez hubiera sido imposible dar los primeros pasos en el gobierno de Kirchner, eran momentos difíciles de la Argentina”, reconoció luego, para añadir que “Chávez era un ciudadano del mundo”. Añadió finalmente que “como él decía, no hay que abandonar la lucha”.
La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días”, y remarcó que “debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo”. "Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos”, y remarcó que “como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años”, remarcó.

De la actividad participaron el embajador venezolano, Carlos Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el secretario de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el parlamentario del Mercosur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ex director de la AFI, Oscar Parrilli, y el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni, entre otros dirigentes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------