Dura travesía logró llevar ayuda a familias aisladas al norte de Comallo
Amplias zonas en la región sur rionegrina han quedado con sus caminos bloqueados por la nieve. Un operativo en campos de Fitahuau permitió repartir alimentos, forrajes, gas, leña y remedios y trasladar a pobladores para su atención médica.
27 JUL 2016 - 00:00
Fitahuau - Región sur rionegrina -
Justo a tiempo. La asistencia para los pobladores rurales que estaban aislados en Fitahuau llegó cuando más la necesitaban. Desde hace veinte días, numerosas familias permanecen aisladas en zonas inhóspitas y de difícil acceso de la Región Sur rionegrina. Las intensas nevadas bloquearon la mayoría de los caminos vecinales de la zona.
Por otra parte ayer al mediodía maquinarias de Vialidad Nacional lograron despejar la ruta 23 para permitir la circulación entre Clemente Onelli y Comallo. A pesar de las restricciones al tránsito pesado, un camión de la empresa Los Colonos quedó atravesado a las 22 del lunes a la altura de la Estancia San Lucas cortando la ruta. Esto hizo que varios micros de pasajeros quedaran varados en el lugar durante más de 12 horas.
Fitahuau, se ubica a unos 70 kilómetros al norte de Comallo. Allí las viviendas rurales se ubican en una geografía muy irregular que va desde los 750 hasta los 1.200 metros sobre el nivel del mar donde viven dispersos pequeños campesinos. En algunos casos, las vacaciones invernales hicieron que familias lleguen a visitarlos, sin pensar que la nieve les iba impedir volver.
“Estábamos muy preocupados porque la gente que vive en esta zona, en su gran mayoría es mayor. Por suerte pudimos ingresar” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario