Una travesti, cuyo cadáver mutilado y con signos de haber sido golpeado en el rostro fue hallado el sábado en una obra en construcción en la localidad de Villa Allende, fue motivado por su condicción sexual. Así lo denunció la organización Devenir Diverse y la filial Córdoba de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y convocaron a una marcha para exigir justicia.
La víctima, Laura Moyano, una travesti de 35 años, fue hallada muerta en la madrugada del sábado en la avenida Donato Álvarez al 9700 de Villa Allende Parque, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
Devenir Diverse denunció que “su cuerpo presenta marcas de torturas como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras, lo cual manifiesta la saña y el odio con que se efectuó el crimen transfóbico, descartando así cualquier otro móvil”. 
Laura Moyano era una mujer muy querida y respetada, de origen muy humilde que tenía a cargo a su familia”, destaca el comunicado de la entidad.
Los investigadores señalaron que, por la violencia y saña del ataque, junto a otros indicios, se presume que se habría tratado de un ataque sexual.
"Exigimos Justicia Laura, víctima de femicidio"
Organizaciones que defienden la diversidad sexual reclamaron que se esclarezca el asesinato de una mujer trans de 35 años cuyo cadáver apareció el sábado en una obra en construcción de la localidad cordobesa de Villa Allende.
"Exigimos justicia ante el brutal asesinato de Laura Moyano, víctima de femicidio", expresaron la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Atta) en un comunicado.
Según versiones que trascendieron de la investigación, que encabeza la fiscal Liliana Copello, una pista hace presumir que en el crimen habrían participado tres hombres que abusaron de la víctima, lo que deberá confirmarse cuando se complete la autopsia.
Este lunes se realizaron dos movilizaciones exigiendo justicia por el crimen de la transexual, la primera de ellas a las 11 frente a la Casa de la Provincia de Córdoba en Capital Federal, en Callao al 300, con la convocatoria de varias organizaciones por la diversidad sexual.
Por otra parte, familiares y amigos convocaron a reunirse a las 17 frente al Centro de Salud 34 del barrio 9 de Julio, en la capital cordobesa, donde Laura Moyano "hacía un trabajo social muy importante con chicos con problemas de alimentación", comentó el presidente de la Falgbt,Esteban Paulón.