jueves, 18 de julio de 2013

A DIEGO HAY QUE CORTARLE LOS H.......

18-07-2013Edición Online| Regionales |"LA SIESTA DE DIEGO"   
Controlador aéreo dormido casi causa una tragedia 
El inusual episodio ocurrió el jueves pasado, pero se conoció hoy. Un operario de la torre de control, a cargo del radar, se acostó a dormir la siesta y un avión aterrizó sin órdenes precisas. Un juez investiga la increíble situación.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén .- Un controlador aéreo se acostó a dormir la siesta en su turno de trabajo y generó un caos en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén ya que un avión tuvo que aterrizar sin órdenes precisas. El inusual episodio ocurrió el pasado jueves, pero se conoció ayer tras la confirmación de varias fuentes de la estación aérea.

Según los testimonios recogidos hasta el momento el pasado jueves 11 el empleado, cuyo nombre es Diego, entró a su turno de las 14. Minutos después una aeronave pidió indicaciones para sobrevolar el Aeropuerto antes de aterrizar, pero no recibió ninguna respuesta generando la primer alarma.

Desde el avión se pidió comunicación con el camión que circula constantemente sobre la pista para realizar el contacto con la torre, pero desde el vehículo tampoco pudieron hablar con el controlador aéreo.

Así fue como, después de varios intentos y con la aeronave sobrevolando Neuquén sin control, la Policía Aeroportuaria se presentó en la torre para descubrir la absurda situación: Diego estaba durmiendo la siesta en un colchón tirado en el suelo.

El avión aterrizó finalmente, aparentemente sin órdenes precisas ni información de radar, en medio del revuelo por esta increíble situación.

Si bien los testigos consultados no quisieron brindar detalles del vuelo (comercial o privado) que sufrió este episodio y sobrevoló por varios minutos la estación aérea, hay una ruta comercial de Aerolíneas con salida desde Aeroparque que pudo haber sido afectada.

El hecho provocó la inmediata intervención de un juez, que ya tomó declaración indagatoria al director del aeropuerto y varios testigos que ayudarán a esclarecer lo que sucedió.

Actualmente el director del Aeropuerto Presidente Perón, Federico Franke, se encuentra de licencia por vacaciones y en su lugar está momentáneamente Juan Monzón, quien fue una de las personas que declaró en la causa.

No hay comentarios: