jueves, 3 de mayo de 2012

NUESTRA CULTURA NO LO ENTIENDE


AUMENTO EN EL CONSUMO DE SU CARNE 

Robo de perros para consumo desata la violencia en Vietnam

foto perfil.com
Cuando Nguyen Van Cuong escuchó a un vecino gritar "¡Ladrón, ladrón!" ya era demasiado tarde. Dos hombres en una motocicleta habían agarrado a su perro y habían huido a toda velocidad. Cuong y el vecino se echaron a correr en vano, mientras los ladrones les lanzaron piedras, una de las cuales alcanzó a un transeúnte en la cabeza y lo mató.

Encuentros similares han ocurrido en todo Vietnam entre ladrones de perros que venden los caninos a restaurantes y aldeanos hastiados que, ante la incapacidad de la policía, están tomando la justicia en sus manos para perseguir a los culpables. Turbas han capturado a ladrones para matarlos a palos, incluso a uno lo mataron prendiéndole fuego. Pero los bandidos están usando desde ladrillos hasta flechas para rechazar a los aldeanos y asegurarse su paga.

"Los ladrones de perros se están volviendo más agresivos, se roban los perros en plena luz del día", dijo Tran The Thieu, jefe de policía en la aldea de Hung Dong, en la provincia central de Nghe An. "La gente está muy furiosa porque les están robando los perros y los ladrones raramente son arrestados", consignó la agencia AP.

La carne de perro es considerada un manjar en Vietnam, especialmente en el norte. Los restaurantes especializados en perro "a la barbacoa" son especialmente populares al final de cada mes lunar, cuando muchos comen carne de perro con la esperanza de librarse de la mala suerte. Los platos de perro van desde asados hasta sopas servidas con pasta de camarones. La tradición, popular también en partes de China, Surcorea y Filipinas, enfrenta resistencia de los defensores de los animales.

No hay comentarios: