martes, 1 de mayo de 2012

DE LOS CHINOS YA NO HAY QUE SORPRENDERSE


El impresionante hotel subterráneo y subacuático de China

Hotel SongjiangHotel Songjiang
En 1885 se construyó en Chicago el que consideramos como primer rascacielos de la historia: el Home Insurance Building. Su arquitecto, William Le Baron Jenney, innovaba en la ingeniería al utilizar el acero en una estructura de 42 metros y 10 pisos de alto. Era el pistoletazo de salida para una nueva manera de construir e imaginar ciudades.
Hotel subterráneo y subacuático SongjiangHotel subterráneo y subacuático Songjiang
Desde entonces y durante todo el siglo XX, los rascacielos se han convertido en los reyes indiscutibles de la arquitectura. Cada vez más altos e impresionantes, sus alturas han llegado hoy a cotas impresionantes como el BurjKhalifa en Dubai.
Sin embargo, y aunque el afán por construir y llegar más alto que nadie continúa, desde hace unas décadas la carrera por tocar el cielo ha ido dando paso a una ingeniería diferente.
En nuestro siglo la adaptación al terreno y las soluciones imaginativas se han hecho un hueco, ofreciendo construcciones totalmente nuevas y originales. Algunas de ellas han olvidado por completo esa obsesión del siglo pasado por tocar el cielo y le han dado la vuelta de manera sorprendente.

No hay comentarios: