El Reino Unido incluye a Baleares en la ‘lista verde’ de destinos más seguros, pero no al resto de España
Los viajeros británicos que planeen en las islas sus vacaciones ya no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria a su regreso. El resto de zonas turísticas españolas siguen en la ‘lista ámbar’
El Gobierno de Boris Johnson ha incluido este jueves a las Islas Baleares en su lista verde de destinos turísticos seguros. Los viajeros que se desplacen allí desde Inglaterra, a partir de las cinco de la tarde del próximo miércoles, ya no estarán obligados a guardar a su regreso una cuarentena obligatoria de 10 días, aunque deberán someterse a varias pruebas de detección de la covid-19. En 2019, casi cuatro millones de británicos disfrutaron sus vacaciones en el archipiélago, principalmente en Mallorca.
Downing Street —que ha añadido al listado la isla de Malta y a destinos caribeños como las islas Caimán, Barbados, Bermuda, Dominica y Granada— deja fuera al resto de España, que sigue en la lista ámbar, es decir, territorios a los que el Gobierno británico desaconseja viajar. Londres revisa esta clasificación cada tres semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario