jueves, 1 de enero de 2015

EN PAZ CON DIOS Y LOS NECESITADOS

DEBARILOCHE

11:37
FIESTAS

Superaron los 7 mil panes dulces solidarios

Los panes dulces fueron distribuidos en Juntas Vecinales y organizaciones sociales. Archivo
Los panes dulces fueron distribuidos en Juntas Vecinales y organizaciones sociales. Archivo

Provincia y municipio aportaron pero poco. Fueron 37 comercios e instituciones y 100 donantes privados que hicieron posible la misión liderada por Nicolás Martínez.

DeBariloche
Antes de Navidad y tras varias semanas de trabajo sin respiro, el grupo solidario que realiza los panes dulces para repartir entre los vecinos más necesitados y los parajes de la Región Sur, logró amasar 7.157 unidades.
La iniciativa que cumplió su vigésima edición, liderada por el panadero Nicolás Martínez, comenzó este año con poca ayuda. Es más, el referente debió acudir en reiteradas oportunidades a los medios de comunicación para reiterar la necesidad de colaboraciones que fueron llegando de a poco y permitieron finalmente lograr los miles de panes.
En un salón del exhogar Gutiérrez, los voluntarios amasaron con las donaciones recibidas de 37 comercios e instituciones, entre ellos el Gobierno provincial que aportó ingredientes para 1000 panes dulces y el municipal que hizo lo propio para 500, y la colaboración de 100 privados que completaron la materia prima necesaria para llegar antes de Navidad al reparto.
Los panes dulces como cada año, se entregaron a diversas instituciones y juntas vecinales, que con anticipación debían inscribirse para recibir los panes para sus asociados o vecinos. Así llegaron a distintos barrios de Bariloche pero también a Jacobacci, Comallo, Anecón Grande y Anecón Chico y otros parajes.
Durante el proceso de elaboración el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta María Eugenia Martini asistieron -por separado- al lugar donde se trabajaba para plasmar su ayuda y fotografiarse, aunque los referentes de la acción solidaria cuestionaron el escaso compromiso que este año tuvieron ambos estamentos del estado. Por eso incluso, el la visita de Weretilneck el panadero Martínez le arrancó un compromiso de mayor colaboración para el próximo año y la reapertura de la panadería solidaria a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
Martínez al concluir la 20° edición del "Pan dulce solidario" distribuyó un balance de las donaciones, entregas y gastos que se generaron para transparentar la utilización de los recursos y aportes 

No hay comentarios: