Victoria de Syriza contra la austeridad
La coalición de Tsipras gana las elecciones griegas con un 36,34% de los votos. Los conservadores de Nueva Democracia obtienen el 29,66%. El tercer puesto es para el partido de extrema derecha Amanecer Dorado, cuyo líder, Nikos Mijaloliakos, ha celebrado los resultados desde la cárcel. Los centristas de To Potami han quedado en cuarto lugar. Hundimiento del Pasok.
¿Quién se apartará antes?
Bruselas quiere reformas, ajustes, modernización. Que Grecia cumpla lo pactado si quiere mantener la ayuda, recibir los fondos que necesita para pagar sueldos y prestaciones sociales. Syriza dice no.
'Merkel, ¿nos oyes?'
Hay que acercarse al epicentro del fenómeno, en la calle Stadiou, para captar sus vibraciones. La pequeña carpa de Syriza está rodeada por cientos de entusiastas...
El maratón griego
Con las elecciones de ayer domingo, se abre una fase decisiva para el futuro de Grecia y de Europa de la que ambas pueden salir reforzadas o mucho más débiles y fragmentadas de lo que ya están. Dependerá de lo que hagan los dirigentes griegos y europeos.
Austeridades paralelas
El griego Yanis y el español Juan comparten crisis, esperanzas y una cartilla de desempleo. Hay algo que les une a los dos: temen que sus hijos puedan vivir peor que ellos. Grecia y España luchan por salir de la crisis y han sido objeto de medidas de austeridad.
Debate
Ver los resultadosUn fenómeno europeo de la democracia griega herida
Se suele decir que en la democracia no hay callejones sin salida. Sin embargo, si se fija en las democracias europeas y por supuesto en la de Grecia, están repletas de callejones sin salida generados por políticas determinadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario