miércoles, 26 de noviembre de 2014

SINVERGÜENZAS A LAS CÁRCELES

TRIBUNALES La Audiencia de Castellón cita al ex presidente del PP para cumplir su condena

Carlos Fabra tiene cinco días para ingresar en prisión

DILAPIDÓ FORTUNAS DEL ERARIO PÚBLICO Y AHORA EL JUEZ LO ENCHIRONA CUATRO AÑOS
  • La Audiencia cita al ex líder del PP mañana a las 11,30 para comunicarle la providencia

  • Dispondrá de cinco días a partir de este miércoles, 26 de noviembre

Carlos Fabra entrando a la Audiencia de Castellón, en octubre de 2013...
Carlos Fabra entrando a la Audiencia de Castellón, en octubre de 2013 para ser juzgado. EUGENIO TORRES

La Audiencia Provincial de Castellón ha emitido una providencia para emplazar al ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a que ingrese voluntariamente en prisión en un plazo de cinco días, tras la decisión tomada por el Consejo de Ministros el pasado viernes por la que deniega su petición de indulto.
Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la sección primera de la Audiencia recibió este lunes la comunicación oficial de la denegación de indulto por parte del Ministerio de Justicia y ha citado al ex líder del PP de Castellón para este miércoles, 26 de noviembre, a las 11,30 de la mañana, para comunicarle el plazo del que dispone si entra en la cárcel de forma voluntaria así como el centro penitenciario al que prevé ingresar.
La providencia, remitida por el TSJ, estima que a partir de este miércoles dispone de cinco días para entrar en prisión y cumplir la condena de cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
El Gobierno denegó el viernes 21 de noviembre el indulto al ex mandatario castellonense que solicitaba la medida de gracia tras ser condenado por delitos fiscales al estafar a Hacienda más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón y ratificada por el Tribunal Supremo.
Fabra, que aseguró el mismo viernes que él y su familia ya esperaban que se le denegara la medida de gracia, indicó que estaba tranquilo, aunque "triste" y que procedería "con total normalidad, lo que decida el tribunal sentenciador".
El ex presidente del PP de Castellón tiene tres días para presentar un recurso de súplica contra la presente resolución ante el mismo tribunal.

No hay comentarios: