Productores rionegrinos aportaron sus uvas para la elaboración del vino torrontés riojano que el Papa Francisco ya utiliza para oficiar sus misas. Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed.
"Se trata de una variedad nacional que surge de un cruzamiento natural argentino con las variedades Moscatel y Criolla chica. La fruta de los productores familiares, que incluye a los de nuestra provincia, forma parte de este vino de misa creado por enólogos de la Bodega Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Mendoza", se explicó.
"En la elaboración de los 500 litros de vino para el Sumo Pontífice", señaló el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, "se utilizaron también uvas de otras provincias, como Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza".
"El producto es de una riqueza aromática importante, con descriptores de aromas florales y representativa de los vinos blancos tradicionales de Argentina", agregó Santiago Sari, enólogo del INTA Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario