El osobuco proviene del garrón de la vaca, el músculo situado entre la rodilla y la pezuña, por lo que posee varios tendones y cartílagos. Esto hace que su correcta cocción demore un poco más de lo común en otros cortes de carne, pero sin lugar a dudas, el resultado de este proceso y la paciencia de quien lo manipule, es un verdadero manjar.

Cabe señalar que otra de las propiedades que hacen tan especial este corte de carne noble y barato –aunque en el último tiempo se popularizó y subió un poco de categoría- es el caracú: también conocido como tuétano, se trata de una sustancia de los conductos medulares que rodea el hueso, y una vez que se prepara bien, queda con una consistencia blanda, ideal para chupar y deleitarse con su inigualable sabor.

Osobuco braseado con puré de papa

Desde Locos x el Asado, la exitosa cuenta de Youtube sobre asado y otras preparaciones gastronómicas, compartieron una receta ideal al horno de barro que tiene al osobuco como protagonista para disfrutar con amigos o familia en días de climas más bien frescos.