sábado, 23 de abril de 2022

 


«Muchachos, vengan que acá está la papa»: pescó 70 truchas en dos días en el Limay Medio

Así convocaba a sus amigos el guía Matías Fernández Carro en la desembocadura del río en el lago de El Chocón. Entre los cinco, superaron las 100 truchas en un fin de semana. Todas fueron devueltas. El 1° de mayo dará una clínica en El Chañar.

Javier Avena

POR JAVIER AVENA

Fueron 48 horas de aquellas para Matías Fernández Carro en la desembocadura del Limay Medio en el lago de El Chocón. Ahí, desde el embalse que generó la represa, en estos días las famosas truchas marrones migratorias remontan el río que corre entre Río Negro y Neuquén. Y en ese delta de unos 15 kilómetros los pescadores van por su pique soñado. En el caso de este guía, lo soñado fue un fin de semana, porque el sábado 19 y domingo 20 de marzo pescó unas 70 truchas. «Todas fueron devueltas. Para poder tener la posibilidad de volver a pescarlas en el futuro», dice.

«En las salidas anteriores habíamos ido a Fortín Nogueira, en la zona de Pichi Picún Leufú, donde cuesta 1.400 pesos el acceso para pescar, no importa la cantidad de días, se paga una vez. Y nos fue muy bien, estaba explotado de truchas, pero cuando notamos que los piques bajaron, decidí probar del otro lado, en la desembocadura entrando por el camping del Negrín Figueroa», relata.

Otra de las truchas marrones migratorias que pescó ese fin de semana antes de la devolución. Fotos: Matías Fernández Carro.

Para eso, acompañado por sus amigos Alberto Jardón y Leando Della Gaspera y con la compañía además del guía Guillermo Palacios y otro pescador recorrieron unos 80 km del lado neuquino hasta el camping, donde hay que pagar mil pesos para acceder, también sin importar la cantidad de días.


"No nos pudo haber ido mejor: pescamos 100 truchas por debajo de las patas"


«Y acertamos: no nos pudo haber ido mejor. Sacamos y devolvimos más de 100 truchas entre los cinco y en mi caso fueron unas 70. ¿Tantas? Sí, tantas. Mis compañeros no me dejan mentir», dice Matías. Remontaron el río en lancha. «No se puede pescar desde la embarcación»; aclara.

No hay comentarios: