Durante muchos años a Lionel Messi se lo criticó por percibirse más cómodo en su club que en la Selección. La tendencia cambió radicalmente: se alejó de Barcelona, arribó a un PSG que lo disfruta a cuentagotas y con la "Albiceleste" llena de alegría a los argentinos. Y, al parecer, en Francia otra vez aparecen los malestares: quieren que quede desafectado de la próxima doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas.

La "Pulga" pasó las fiestas en su país natal y no pudo viajar a Europa, contemplando que dio positivo de COVID-19 cuando estaba dispuesto a volar. Si bien deberá aguardar hasta el próximo 15 de enero para retornar a la competencia oficial con su equipo, desde el departamento médico parisino afirman que no sería conveniente que dispute el encuentro ante Brest, por lo que su regreso a las canchas sería el domingo 23 de enero, ya que acumularía los entrenamientos necesarios junto a sus compañeros.

Pero la polémica nace con la Selección. Es que desde PSG no quieren saber nada y esperan un gesto nacional, tanto de Messi como de Lionel Scaloni, para que no forme parte de los choques ante Chile y Colombia. ¿La razón? Que ya aseguró el pasaporte a Qatar 2022.