viernes, 30 de abril de 2021

 


Messi se compra una casa de seis millones en Miami y refuerza su apuesta por el ladrillo

El futbolista se ha hecho con una planta entera de un lujoso edificio en Florida, un piso de más de 500 metros cuadrados que suma a sus inversiones en España y Argentina

Leo Messi, en un partido Villarreal - F. C. Barcelona disputado en Villarreal el 25 de abril de 2021.
Leo Messi, en un partido Villarreal - F. C. Barcelona disputado en Villarreal el 25 de abril de 2021.PABLO MORANO / REUTERS

Las inversiones de los grandes del fútbol siempre van más allá de lo que la mente puede imaginar. Yates magníficos, coches a todo gas o casas majestuosas decoran sus carteras. Ahora, Lionel Messi ha vuelto a confirmar esa vida de ensueño de los más ricos al hacerse con un lujoso apartamento en primera línea de playa en la ciudad de Miami. De hecho, con toda una planta de un edificio. Por ello ha desembolsado más de seis millones de euros.

La transacción inmobiliaria la han confirmado los dos agentes implicados en la compraventa y responsables de algunos de los apartamentos del edificio, los propietarios de la agencia Pordes Residential, a la página The Real Deal, especializada en el mercado inmobiliario de la zona sur de Florida. El comprador ha sido, según esa web, Jorge Messi, padre del futbolista. EL PAÍS se ha puesto en contacto con el entorno de Messi, que ha declinado confirmar cualquier información al tratarse de un asunto personal. Esta sería la segunda compra conocida de Messi en Miami, después de que se hiciera con otro apartamento unas 10 calles más al sur que este a finales de 2018, por el que entonces habría pagado cinco millones de dólares, algo más de 4,1 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

El precio de salida del apartamento de la planta número nueve, que ocupa toda la novena planta de un edificio situado en la avenida Collins de la ciudad y llamado Regalia —premiado por varias asociaciones de arquitectura por su diseño— era de 7,95 millones de dólares, pero tras las negociaciones se ha quedado en 7,3 (seis millones de euros). No es ni de lejos el más caro de los que han salido a la venta; algunos rondan los 10 millones de dólares y el ático —con tres plantas, piscina en la superior, sauna, ascensor acristalado interno y sala de cine incorporada— roza los 30 (24,7 millones de euros).

Este piso de la novena planta tiene una superficie total de 985 metros cuadrados, de los que 511 metros están destinados a vivienda y los otros 474 a una terraza que se distribuye alrededor de todo el apartamento y que por tanto da lugar a unas vistas de 360º sobre todo Miami, y por supuesto al mar. El apartamento está completamente acristalado, del suelo al techo, dejando paso a mucha luz y permitiendo ver todo lo que le rodea. El complejo cuenta con lujosas zonas comunes y varias piscinas.

Además de tener cuatro habitaciones, cinco baños completos y un aseo, la casa cuenta con un enorme salón con una zona de comedor para 10 personas que da hacia el océano, y también con una sala de juegos y una gran cocina lacada en rojo, con una isla en blanco y una sala aparte con una mesa alta y taburetes llamada “sala del desayuno”. Junto a ella hay una bodega que puede albergar más de 1.000 botellas de vino. Se vende completamente amueblada.

Messi ya expresó sus deseos de jugar en EE UU hace unos meses, en una entrevista con Jordi Évole a finales de 2020. “Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, vivir lo que es la Liga, vivir la vida ahí me gustaría”, confesó. Miami se ha conv aertido en una ciudad importante para el fútbol profesional en EE UU, pues es donde David Beckham ha montado el Inter, su nuevo club.

Esta es la última de las inversiones inmobiliarias de Messi, que según Forbes ocupaba en 2020 el puesto número cinco de los famosos con mayor facturación y que es considerado por la revista el futbolista mejor pagado del mundo, con 126 millones de dólares de ingresos (104 millones de euros). El argentino y su familia han apostado por negocios hoteleros a través de diferentes sociedades y también poseen varios inmuebles en su Rosario natal, en Argentina. El deportista también tiene restaurantes y en 2019 adquirió un tercer hotel en Mallorca, tras haber tenido cierto éxito con los que ya posee en la catalana Sitges y en la isla de Ibiza. Además, está orgulloso de su colaboración con el hospital Sant Joan de Déu, con el que abrió el SJD Pediatric Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa y que tiene capacidad para 400 niños. En él ha invertido tres millones de euros.

Aunque no todo les ha salido siempre bien. El pasado mes de junio Rodrigo Messi, hermano de la estrella argentina, cerraba su inmobiliaria barcelonesa, El Rincón de Rosario, después de unas cuentas en negativo de más de 300.000 euros en su último ejercicio. También Antonella Rocuzzo, la esposa del futbolista, bajó en marzo de 2019 la persiana de la tienda de zapatos que había abierto junto a Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, apenas dos años antes.

 

Una avalancha en un acto religioso masivo causa 44 muertos en la peor catástrofe civil en Israel 

Una avalancha en un acto religioso masivo causa 44 muertos en la peor catástrofe civil en Israel 

Cien mil judíos ultraortodoxos participaban en la festividad del fuego, el evento más multitudinario en el país desde el estallido de la pandemia. Las autoridades habían limitado el aforo a 10.000 asistentes 

 

Argentina rechazó el lanzamiento de misiles británicos desde las Islas Malvinas

La Cancillería denunció “maniobras militares en territorio ilegítimamente ocupado” y remarcó que “hacen caso omiso de los llamamientos de organismos internacionales para reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía”

(EFE/Felipe Trueba)
(EFE/Felipe Trueba)

El Gobierno nacional rechazó este jueves el lanzamiento de misiles Rapier desde las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, con el que mantiene la disputa por la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur.

Según un comunicado del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, el Reino Unido inició entre el lunes y el miércoles de esta semana “maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado”, que incluyeron el lanzamiento de dichos misiles.

“Estas maniobras constituyen una injustificada demostración de fuerza y nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”, señaló el texto.

Estos ejercicios se realizaron semanas después de que el Gobierno argentino, a través de la Cancillería que encabeza Felipe Solá, enviara “una contundente nota de protesta” a su par británico tras enterarse de estos ejercicios, denunciando a su vez la situación ante el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y ante la Organización Marítima Internacional.

“El Gobierno argentino ha denunciado la situación ante el Secretario General de las Naciones Unidas y ante la Organización Marítima Internacional. El pasado 6 de abril, al tomar conocimiento de que este ejercicio iba a producirse, había enviado al Gobierno británico una contundente nota de protesta. Asimismo, en cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones en el Atlántico Sudoccidental en materia de seguridad de la navegación, y en el marco de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la Organización Hidrográfica Internacional, la Argentina, a través del Servicio de Hidrografía Naval, emitió el correspondiente aviso náutico con la debida salvaguarda de los derechos de soberanía argentinos, a efectos de que el tráfico marítimo en la zona de los ejercicios militares no sea puesto en peligro por los ilegítimos ejercicios militares británicos”, se especificó en el comunicado.

En ese sentido, para el Gobierno argentino dichos lanzamientos violarían la Resolución 41/11 de la Asamblea General sobre Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur, la cual exhorta a los Estados a que respeten “escrupulosamente” la zona del Atlántico Sur como “zona de paz y cooperación”.

Además, se remarcó la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU, vulnerada por la “persistencia” del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur. Por ello, el Ejecutivo argentino también emitió un “aviso náutico” con el objetivo de que el tráfico marítimo en la zona no fuera “puesto en peligro por los ilegítimos ejercicios militares británicos”.

“Estas maniobras militares demuestran una vez más que la ocupación ilegítima de Malvinas es la excusa para el establecimiento de una desproporcionada base militar”, aseveró la Cancillería, agregando que actualmente el destacamento cuenta con 1.200 efectivos en Monte Agradable y otros 300 civiles que realizan tareas de apoyo.

“Las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur (BFSAI) resultan desproporcionadas si se tiene en cuenta la persistente voluntad de diálogo expresada por el Gobierno argentino y su deseo de resolver la disputa territorial por medios pacíficos. Al mismo tiempo, el despliegue militar británico en el Atlántico Sur resulta funcional a los lineamientos políticos de la reciente revisión integrada de seguridad, defensa y política exterior del Reino Unido destinada a mantener una presencia activa en los lugares de interés, considerados estratégicos”, agregó.

En cualquier caso, “frente a este nuevo acto de hostilidad”, el Gobierno argentino volvió a reiterar su “voluntad de negociación” con el Ejecutivo británico para dirimir las disputas de soberanía sobre las islas.

SEGUIR LEYENDO

 

 

REGIÓN -

POR REDACCIÓN

 

Presentaron un recurso de amparo colectivo en Bariloche por la suspensión de clases

Un grupo de 15 madres pide que se garantice la presencialidad. Por otro lado, mañana un abogado de Bariloche presentará otro amparo con el mismo objetivo.

 

 

Escándalo: una peligrosa campaña antivacuna fue lanzada por el laboratorio ruso que fabrica la Sputnik V

jueves, 29 de abril de 2021

 

 


Muere El Risitas, el rey de la anécdota: de la fama con Quintero al asilo

Actualizado 

El popular personaje televisivo ha fallecido a los 65 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El Risitas, en el estreno de 'Torrente III.
El Risitas, en el estreno de 'Torrente III.

Juan Joya Borja, el popular personaje televisivo conocido como "El Risitas", ha fallecido a los 65 años este miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aquejado de una larga enfermedad, su estado de salud empeoró durante el día de hoy y falleció a mediodía. Fue trasladado desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde residía desde septiembre del pasado año, cuando fue noticia tras la amputación de una pierna.

El humorista sevillano saltó a la fama en el año 2000 como uno de los personajes genuinos y extraños que Jesús Quintero apodó como sus "perros verdes". Sacados directamente de la calle, Quintero los presentaba en televisión y los dejaba expresarse con libertad, desde una rareza exótica. A partir de ahí, debido a la rápida extensión de su popularidad por todo el territorio nacional, acompañó al presentador onubense en sus siguientes aventuras en antena, desde El Vagamundo a Los ratones coloraos, desde Televisión Española a Canal Sur.

Pero fue un chascarrillo lo que más viralizó, cuando todavía no se había acuñado este término, al personaje: su famoso cuñaooo, en referencia a Antonio Rivera "El Peito", fallecido en 2003, al que así llamaba. Juntos formaron un dúo televisivo memorable.

DE LA TABERNA A LA TELEVISIÓN

José María Pérez Blanco, Pepe Peregil, un popular tabernero y cantaor sevillano, famoso también por su faceta de saetero, fue quien atisbó en El Risitas la posibilidad del éxito. Amigo de Jesús Quintero, lo recomendó al presentador para el programa que conducía en Canal Sur en aquel momento:El Vagamundo. Tras la primera pregunta, el personaje quedó bautizado:

- ¿Por qué te llaman El Risitas?

- Porque me río mucho.

Aquel debut televisivo en prime time supuso un cambio de paradigma total en la vida de un hombre cuya única misión hasta entonces era sobrevivir. Hacía los recados para Pepe Peregil en su taberna, Quitapesares, y contaba chistes a cambio de cañas de cerveza.

El Risitas acudía al programa sin guión, con el único objeto de narrar sus historias, lo que le había ocurrido a lo largo de su vida. Anécdotas que, al narrarlas, descosían al personaje y hacían estallar al presentador y al público en una carcajada colectiva. "Las paelleras" y "Los sacos de cemento" son piezas clásicas de la hemeroteca humorística nacional.

Aunque fue 2005 cuando alcanzó la cumbre de su trayectoria. Santiago Segura contó con El Risitas para Torrente 3: El protector, la tercera entrega de una de las sagas más conocidas del cine español. Incapaz de diferenciar a Segura cuando éste se disfrazaba de Torrente, El Risitas pensaba que ambos eran hermanos.

Su presencia en la televisión fue menguando conforme lo hizo la de Jesús Quintero. Olvidado por la opinión pública, con apenas apariciones en los medios, El Risitas terminó sus días viviendo de la caridad.

 

Una noche de fiesta en Chengdu, un oasis gay bajo la amenaza del Gobierno chino

 


Biden Makes Case to Vastly Expand Government’s Role