Fuertes críticas de las comunidades profesionales argentinas ante la llegada de más de 200 médicos cubanos
Cuestionan la formación, la validación de los títulos y la decisión de que no hagan la cuarentena de 14 días tras arribar desde el exterior. Además, consideran que la prioridad es garantizar las medidas de bioseguridad para los médicos argentinos
Durante la mañana de este jueves, trascendió que la Cancillería permitirá que más de 200 médicos cubanos lleguen a la Argentina, con el objetivo de sumarse a la lucha contra el coronavirus en las próximas semanas, cuando las autoridades locales piensan que se desarrollará el pico de la enfermedad en el país.
Mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional se buscó postergar esa instancia y ganar tiempo para preparar el sistema sanitario, comprar respiradores y otros insumos médicos, instruir al personal abocado a atender la emergencia y conseguir más médicos. Con ese argumento, el Gobierno pretende que 202 profesionales cuabanos arriben próximamente, en un vuelo especial de la aerolínea Cubana de Aviación. Según pudo saber Infobae, la mayoría serán destinados a la provincia de Buenos Aires, donde el propio ministro de Salud, Ginés González García, reconoció en un encuentro con Diputados que teme que se desarrolle una “situación inmanejable”.
A diferencia del resto de las personas que llegan a la Argentina del exterior, los médicos cubanos no deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. Llegan con una declaración jurada avalada por el régimen castrista que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario