Lionel Messi rompió el maleficio contra Chelsea de Inglaterra y convirtió el gol del empate para Barcelona de España, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que finalizó 1-1 y se disputó en el Stamford Bridge de Londres.
Messi marcó a los 30 minutos del segundo tiempo mediante la asistencia del volante español Andrés Iniesta y convirtió por primera vez ante el equipo inglés, sobre nueve partidos disputados en el máximo certamen a nivel de clubes europeos después de 729 minutos.
Chelsea se puso en ventaja con el gol del volante brasileño William (ST 17m), con una gran definición de media distancia y la revancha se disputará el miércoles 14 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El equipo catalán fue paciente para forzar un error en la resistencia de Chelsea que durante la primera parte no tuvo fisuras, pero que en el gol de Messi tuvo una salida fallida, aprovechada por Iniesta en el partido 97 que jugaron juntos en Champions.
En la edición del año 2009, Barcelona logró el pase a la final de la Liga de Campeones con el gol de Iniesta en el mismo escenario, pero con asistencia de Messi. Esta vez, se invirtieron los roles.
A la Pulga le cerraron los caminos una y otra vez, sin resquicio para su clásico remate en la puerta del área, hasta la jugada del gol, y de conexión escasa con Iniesta, Luis Suárez e Ivan Rakitic en la creación de juego en ataque.
Chelsea, durante algunos pasajes del partido, fue superior a Barcelona. De hecho, estrelló dos veces el balón en los palos durante la primera parte, y sacó una luz de ventaja con la gran definición de media distancia de William.
El crack rosarino chocó varias veces con la muralla defensiva azul, sin adoptar una estrategia ultra defensiva, pero acompañó el movimiento de Iniesta y coronó su primer gol ante Chelsea que se sumó a su lista de equipos que sufrieron un gol suyo en este certamen; en total son 29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario