Los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido de la Armada atraviesan momentos muy difíciles. Permanecen en la Base Naval de Mar del Plata, donde reciben contención psicológica y son informados sobre el estado de la búsqueda, que hasta el momento no dio resultados positivos.
"Internamente saben que puede pasar lo peor", admitió Víctor Duga, que integra el equipo que los asiste. El especialista dijo que a pesar del duro momento que atraviesan, los familiares "en general tienen mucha esperanza" en que volverán a encontrarse con los tripulantes.
"Estamos trabajando en contención con los familiares dentro de la base, que son unas 80 personas. Nosotros vinimos de Buenos Aires, somos 5 psicólogos y un psiquiatra, a la espera de que se sume personal del Ministerio de Defensa", explicó.
"La idea es trabajar desde lo grupal en un primer momento, tratando de conocernos, de quebrarnos, de que se suelte la gente. Después la contención se hace cara a cara: estar con ellos, constantemente buscando todo lo que sea una esperanza", afirmó el Jefe de Psicopatología del hospital Naval Pedro Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario