El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), junto con otras agencias de las Naciones Unidas, organismos e instituciones financieras internacionales, debatieron en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, sobre los nuevos paradigmas que están reconfigurando el mundo rural en América Latina y el Caribe y reafirmaron la necesidad imperiosa de brindar más atención al sector rural.
El seminario fue inaugurado por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien destacó en sus palabras de bienvenida la "necesidad de una intervención más específica e inteligente de organismos públicos y privados, por lo que es de gran utilidad todo lo que hayamos hecho, y podamos hacer, en conjunto con el FIDA".
El encuentro cobra especial relevancia en una región como América latina, cuyo considerable crecimiento económico en la última década no ha sido suficiente para que 175 millones de sus habitantes salgan de la pobreza, ni para que otros 70 millones encuentren alivio a su situación de indigencia. Uno de cada dos latinoamericanos que vive en zonas rurales es pobre. Mientras que en las ciudades de América latina la incidencia de la pobreza es del 24%, en las áreas rurales este porcentaje casi se duplica, con un 46%. El drama de la pobreza rural es, además, prácticamente invisible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario