martes, 26 de septiembre de 2017

Una multitud para venerar a la Virgen del Rosario

Se celebró el 34° aniversario de su aparición en San Nicolás. Como es costumbre, vinieron devotos de todo el país y también de naciones limítrofes. 
Miles de fieles participaron del festejo central. 
Miles de fieles celebraron el 34º aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Ayer se realizó la misa central, la cual dio por finalizada una de las festividades religiosas más importantes del país. Devotos de toda la Argentina y de países vecinos peregrinaron a la ciudad bonaerense para darle su oración a la Virgen.
La basílica de la Virgen del Rosario, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, fue el centro donde miles de feligreses participaron del festejo central con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago, en el marco de la celebración del acontecimiento mariano que se realiza bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”.
Una fiel de Moreno, provincia de Buenos Aires, hace seis años que va a agradecerle a la Virgen y manifestó que decidió ir por primera vez cuando le descubrieron un quiste en el útero. “Cuando volví, me dijeron que el quiste era benigno, que no corría peligro. Ahora estoy perfecta, todos los estudios me dan bien”, expresó la mujer que, como todos estos años, fue a pedirle por ella y por su familia.
Otra de las devotas que se hicieron presentes fue una cordobesa que hace 17 años asiste a la ya tradicional celebración. “Vengo para pedirle a la Virgen salud, trabajo y que cuide a los niños. Le pido que cambie a la juventud que hoy es tan mala”, relató. En el templo, se encontraba con otra mujer que hace 25 años que va ininterrumpidamente a San Nicolás.
El gobierno local dispuso un operativo para asistir a los fieles que se congregaron en el santuario con un hospital móvil y dos ambulancias del SAME en las proximidades. Además, cerca de mil efectivos participaron del operativo de prevención.

No hay comentarios: