Las últimas horas del dinosaurio más antiguo hallado en Neuquén
Ayer fue presentado en Zapala el Isaberrysaura Mollensis, la especie que habitó estas tierras hace 150 millones de años.
17 MAR 2017 - 00:00
El dinosaurio encontrado en Los Molles, cerca de la Villa Puente Picún Leufú se alimentó poco antes de morir. Luego, un depredador lo atacó causando su muerte o bien intentó meterse al río y pereció ahogado. Su cuerpo fue arrastrado por el curso de agua hasta el mar, donde quedó depositado en un casi perfecto estado de conservación.
Podría ser parte de una película; un guión de un filme. Pero todo podría haber ocurrido hace 150 millones de años.
Esa es la hipótesis que fue presentada ayer por el director del museo Olsacher de esta ciudad, Alberto Garrido, durante la oficialización del hallazgo de la especie más antigua encontrada en el territorio neuquino.
De acuerdo a los investigadores, estos dinosaurios vivían en la tierra, no en el agua pero en la formación Los Molles -donde fue hallado- hay áreas que fueron costa marina. Por eso, suponen que el animal al morir fue arrastrado por arroyos hasta la costa marina y allí se “concretizó”, es decir se encapsuló y preservó en una especie de roca dura durante millones de años.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario