Cristiano inaugura su aeropuerto entre polémicas políticas
“Nunca lo pedí, pero no soy hipócrita. Soy feliz”, dice el futbolista en un acto en el que ha estado acompañado de su familia y las principales personalidades de Portugal
Funchal
“No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz”. Cristiano Ronaldo ha agradecido así el bautizo del aeropuerto de Madeira que lleva su nombre en una ceremonia que se ha celebrado este mediodía. "Sé que hay personas que no están de acuerdo, que incluso están sentadas aquí, está bien. Vivimos en un país democrático”, ha añadido el futbolista portugués, que ha querido agradecer “el coraje” del presidente del Gobierno de Madeira para el cambio de nombre del aeropuerto.
El recado de Ronaldo, de 32 años, a los que se opusieron también lo ha recogido en su discurso el presidente Marcelo Rebelo de Sousa: “Se necesita coraje para este cambio. La práctica común es dárselos a personalidades fallecidas. La elección, caso único, fue hecha asumiendo riesgos. Escoger a una personalidad viva tiene riesgos, pero sabemos que Cristiano cuando deje los campos va a vivir con su misma humildad, sus mismas raíces. Así ha sido siempre y así será”. Más que una marca atractiva para el turismo, Cristiano es un ejemplo de la capacidad del trabajo en las condiciones más difíciles y de llegar a la excelencia, sobre cómo alcanzar ser un genio con trabajo y orgullo. No es normal que se dedique un aeropuerto a una personalidad viva y, menos aún, a un futbolista, de hecho, el único existente es el de Belfast, que rinde homenaje a George Best. "Es una elección excepcional para una personalidad excepcional que nunca nos decepcionará”, ha señalado el mandatario, que ha señalado que Cristiano, con su excelencia, “alimenta el orgullo nacional y nos proyecta al mundo”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario