Sesión de investidura de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría ya están sentados en sus escaños.
Muchas personas mayores en el Rodea el Congreso
La manifestación 'Rodea al Congreso' comienza paralelamente a la sesión de investidura de Rajoy
Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes y el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en el Congreso para ver la elección de Rajoy.
Rajoy al llegar al Congreso. Ya tiene usted pensado el Gobierno? "Sí, sí", ha dicho en tono irónico.
Otro punto de interés esta tarde está fuera del Parlamento, donde a diez minutos del comienzo de la sesión de investidura ha arrancado la manifestación de "Rodea el Congreso" en la que participan cientos de personas. También te lo estamos contando aquíFoto: Olmo Calvo
Muha presencia policial en esta sesión de investidura, también en el patio del Congreso.
Esto es lo último que ha tuiteado la cuenta de Rajoy en Twitter. Sabemos que no lo ha escrito él porque no lleva su firma tuitera, MR
La renuncia de Pedro Sánchezhará que se necesiten 10 abstenciones socialistas para investir a Rajoy, y no 11. Finalmente, serán 349 y no 350 los que participen en la votación, ya que no ha habido tiempo suficiente para incorporar a la sustituta de Sánchez, que será Carlota Merchán.
Íñigo Errejón manda un saludo a los manifestantes de Rodea el Congreso y asegura que él y Pablo Iglesias se acercarán físicamente al acabar la sesión de investidura si da tiempo.
Los diputados han ido llegando en los últimos minutos al Congreso. El socialista Odón Elorza respondía sobre si se abstendrá o no a la investidura de Rajoy: "Por supuesto que no", decía a los periodistas.