sábado, 16 de abril de 2016

ESTO ENCANDILÓ A OBAMA

Hundimientos y destrozos por las lluvias en Bariloche

En el barrio Malvinas se abrió un cráter donde se construye el desagüe pluvial del sur de la ciudad.
El enorme pozo que se produjo tiene unos 6 metros de largo y se prohibió transitar.
El enorme pozo que se produjo tiene unos 6 metros de largo y se prohibió transitar.

Sábado 16 Abr 2016 | 0:37

BARILOCHE (AB).- La lluvia generó un hundimiento de terreno en la calle Soldado Olavarría al 700, en el barrio Malvinas, en la madrugada de ayer. La depresión de unos 6 metros se produjo justo en el medio de la calle, a 30 metros de una vivienda, justo en el sector donde se finalizó la primera etapa de la obra pluvial.
La Dirección de Protección Civil de Bariloche prohibió la circulación en esa calle hasta tanto la empresa Codistel, responsable de esa primera etapa de la obra, repare el sector.
"No entendemos cómo sucedió. Llovió mucho y terminó cediendo el terreno. No queremos imaginar qué puede pasar si llueve más. Por suerte, no cayó ningún auto, ni pasaba ningún chico para ir a la escuela", aseguró Romina Oyarzo, del barrio Malvinas, mientras observaba a una máquina trabajar en el lugar.
Gabriel Núñez, de la empresa Codistel responsable de la primera etapa de la obra pluvial, argumentó que "el terreno se socavó porque el conducto previsto para que pase el agua se tapó con mugre y el agua empezó a buscar por donde correr. Vamos a recomponer uno de los caños porque el agua lo corrió y luego, esta parte de la calle".
Luis Vega vive en el barrio Malvinas desde hace 32 años. "Siempre tuvimos problemas de inundación, especialmente en la calle Soldado Olavarría y mucha gente debe ser evacuada. Cuando empieza a llover, el caudal de agua que baja del barrio Frutillar y desemboca acá asusta", relató el vicepresidente de la Junta Vecinal.
La obra del pluvial comenzó un año y medio atrás, financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), dependiente del gobierno nacional. Los trabajos se paralizaron en diciembre con la asunción de Mauricio Macri y recién se reactivaron tres semanas atrás.
Pero hasta el momento, sólo hay 600 metros de pluvial, faltando otros 600 metros hasta la Ruta 40 sur.

No hay comentarios: