miércoles, 19 de agosto de 2015

¿PUENTES DE FIDEOS?

El mejor puente de spaghettis

Su estructura de fideos soportó 76,69 kilos.
Dieciocho estudiantes de Ingeniería se sumaron a este ya clásico concurso de la Universidad. Primer lugar para dos neuquinos.
Dieciocho estudiantes de Ingeniería se sumaron a este ya clásico concurso de la Universidad. Primer lugar para dos neuquinos.

Miércoles 19 Ago 2015 | 0:04

NEUQUÉN (AN).- Es un minuto de puro nerviosismo. El silencio se apodera de todo el salón cuando los chicos colocan el puente sobre un soporte y comienzan a sumarle peso. De pronto, se siente el crujido y los fideos explotan. Junto a ellos estalla el aplauso de los asistentes.
En medio del aula 106 de la facultad repleta, 18 de estudiantes de ingeniería participaron ayer de la sexta edición del concurso de Construcción de Puentes de Spaghettis que organiza el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).
En el concurso compitieron nueve parejas, de las cuales dos de ellas provenían de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew. Pero los coronados fueron dos estudiantes locales: Luciano Palavecino y Emanuel Varas, que presentaron su puente "Quasi Cento" que obtuvo un puntaje de 8,36. La estructura tenía un peso aproximado de 700 gramos.
Lo que a simple vista parecía una débil y endeble estructura de fideos, sujetos con pegamento epoxi o masilla, pudo soportar un peso mayor a los 76,699 kilogramos. Así, superó ampliamente al resto de los competidores y también las propias expectativas de los chicos, que habían estimado que su construcción aguantaría hasta 70 kilos.
En segundo lugar quedó el puente "Manolito", construido por Monserrat Cornu y Lucas Pastawsky, que logró un puntaje de 7,80 y cargó 59,161 kg.
En el tercer puesto quedó el equipo "Black Sasha", de Mariana García y Florencia Álvarez Roldán, que logró un puntaje 7,08 cargando 57,706 kg.
Para todos los ganadores hubo premios: el primer puesto se llevó dos notebooks donadas por el Banco Provincia de Neuquén, para el segundo lugar regalaron dos cámaras digitales y para el tercer puesto entregaron dos discos externos.

No hay comentarios: