jueves, 27 de agosto de 2015

EL LAGARTÓN SUDACA

El animal tiene una edad aproximada de unos 80 millones de años y remonta a esas fechas el origen del grupo de los acrodonta

ABC
Paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá) han descubierto en Brasil una nueva especie de lagarto, Gueragama Sulamericana, en afloramientos rocosos de un desierto del Cretácico Tardío.
«Los cerca de 1.700 especies de iguanas están casi sin excepción restringidas al Nuevo Mundo, sobre todo desde el sur de Estados Unidos hasta la punta de América del Sur», dice Michael Caldwell, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta y uno de los autores del estudio.
«Este fósil es un especimen de 80 millones de años de edad de un acrodontan en el Nuevo Mundo», explica Caldwell. «Es un eslabón perdido en el sentido de la paleobiogeografía y posiblemente los orígenes del grupo, así que es bastante buena evidencia para sugerir que en el el Cretácico Inferior, la parte meridional de Pangea era todavía una único trozo continental». Los hallazgos fueron publicados en la revista «Nature Communications».
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: