lunes, 21 de enero de 2013

LA LUNA SE ESTA BAÑANDO,..EN LOS ESPEJOS DEL RIO


La Luna ocultará a Júpiter esta noche

00:01 21/01/2013

La Luna ocultará Júpiter en la noche del 21 al 22 de enero de 2013, un acontecimiento que será visible en la Argentina y el resto de Sudamérica desde el anochecer de hoy hasta los primeros minutos de mañana.
La agencia estadounidense NASA precisó que la costa este de Sudamérica verá el inicio del evento, mientras que en el extremo oeste lo verán completo y en condiciones más favorables porque Júpiter estará a más altura. De este modo, quien en la región mire esta noche al cielo –siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan– podrá ver a la Luna y a Júpiter dirigirse al oeste por el mismo motivo que el Sol se mueve hacia esa dirección durante el día: porque la Tierra rota hacia el este sobre su eje.
El evento será visible en una franja central de América del Sur que incluirá a Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, parte de Brasil, Chile, la Argentina y Uruguay y luego en la Polinesia Francesa.
En el resto del mundo, los observadores se tendrán que conformar con una conjunción entre ambos cuerpos, según Europapress. (Télam)

No hay comentarios: