jueves, 14 de junio de 2012


Inicio

Raúl Fioretti, miembro del Tribunal de Cuentas de Regina, explica los alcances de su denuncia.
Raúl Fioretti, miembro del Tribunal de Cuentas de Regina, explica los alcances de su denuncia.

Regina: advierten irregularidades

00:37 14/06/2012
El titular del Tribunal de Cuentas asegura que la comuna está evadiendo impuestos en los pagos.
VILLA REGINA (AVR).- El vocal del Tribunal de Cuentas del municipio reginense por el Vecinalismo, Raúl Fioretti, denunció que el municipio incurrió en incumplimientos de normas legales evadiendo impuestos en el pago de servicios a proveedores.
Fioretti sostuvo que el evasión de impuestos se llevó adelante en complicidad con el intendente Luis Albrieu. A este incumplimiento, indicó se suman otros como el pase a archivo de expedientes, para evitar su revisión.
El vocal indicó que la irregularidad denunciada se registró en un expediente de la realización de la Fiesta Provincial de la Vendimia del 2011.
El representante del Vecinalismo y miembro del Tribunal de Cuentas explicó que a partir de la revisión de dicho expediente encontró que la comuna pagó certificaciones por diversos trabajos, en algunos casos por montos menores y realizados por personas que no están inscriptas en la AFIP y en Rentas; y otros en que personas sí registradas también cobraron certificaciones por montos mucho mayores.
"Hay personas que no pueden hacer una factura porque no están inscriptos en AFIP y DGR, son personas de bajos recursos que realizan un trabajo para el municipio; entonces el funcionario que autoriza para realizar alguna actividad se responsabiliza firmando una certificación para que Contaduría apruebe la partida y Tesorería realice el pago de lo acordado", indicó Raúl Fioretti.
Agregó que "no corresponde que el municipio realice esta práctica pero ante la falta de trabajo y por montos menores uno podría dejarlo pasar. Como ejemplo se pueden ver certificaciones de hasta $200 y que son tareas en las cuales no es conveniente para el municipio pagar un sueldo".
Sin embargo agregó que en la revisión del mismo expediente halló que el municipio utilizó la misma mecánica pero para el pago a proveedores por montos más elevados y en casos que sí se encuentran registrados ante organismo fiscalizadores.
"Las sumas en algunos casos superan los $50.000 pesos y hay que tener en cuenta que corresponden a la Fiesta de la Vendimia del 2011. Para este año algunos proveedores volvieron a estar presentes con sumas superiores a $100.000. Aunque el expediente de la Fiesta aun no ingresó al Tribunal de Cuentas hay indicios que volvieron a pagar certificaciones y no facturas. Esta situación convierte al intendente Luis Albrieu en cómplice en la evasión de impuestos a mi entender", apuntó el funcionario.

No hay comentarios: