David Hall, el hombre que entregó el arma a Alec Baldwin rompió el silencio luego de ser marcado como uno de los posibles responsables del asesinato de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película “Rust”, que recibió un disparo del reconocido actor, mientras se rodaba una escena de ese Western.

Thank you for watching

En un comunicado que Halls envió este lunes, a través de su abogado, al medio New York Postreconoció estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins, a quien consideró no “sólo una de las personas más talentosas” con quien trabajó, sino también “una amiga”.

"Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo", reflexionó Halls. En el comunicado, el declarante también manifestó estar "abrumado por el amor y el apoyo" que recibe tras estar señalado como uno de los principales responsables en la causa. “Mis sentimientos están con todos los que conocían y amaban a Halyna”, expresó.

El responsable de entregarle el arma a Baldwin les admitió a los detectives que "debió haber chequeado" que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. "Pero no lo hice", reconoció el encargado de una de las tareas más importantes del set de grabación ubicado en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México. “El arma estaba fría”, fue lo que le dijo Halls a Baldwin, según declaró el propio actor.