jueves, 25 de noviembre de 2021

 


Localizan en buen estado a los 3 menores sustraídos de un centro en Aranjuez y la Policía detiene a la madre

Actualizado 

Los agentes de la UFAM de Aranjuez han localizado a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

Localizan en buen estado a los 3 menores sustraídos de un centro en AranjuezEL MUNDO

La Policía Nacional ha rescatado este miércoles en la localidad de Cadalso de los Vidrios en buen estado de salud a los tres menores que habían sido sustraídos sin permiso el día 14 de un centro de menores de Aranjuez por su progenitora, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes han localizado a los pequeños sobre las 19 horas de este miércoles y han procedido a la inmediata detención de Nieves, la madre como presunta autora de la sustracción, y a su pareja sentimental, David, por encubrimiento.

PUBLICIDAD

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Aranjuez y la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla tras solicitar una orden judicial para acceder a la vivienda de Cadalso en la que se encontraba la madre, los niños y su pareja sentimental.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla.

La Policía Nacional y la Guardia Civil habían buscado a los menores sustraídos en Toledo y Córdoba. Estaban tutelados por la Comunidad de Madrid. Su madre no los devolvió al centro de menores de Aranjuez donde residían. Los tres hermanos, Adán, de cinco años, Izan, de siete y Jonathan, de nueve, desaparecieron el pasado domingo 14 de noviembre.

La progenitora, que estaba en busca y captura porque tenía una causa pendiente de un juzgado de Toledo, los recogió sobre las 13.00 horas y no retornó con ellos a las 19.00 horas a la residencia infantil Madre Teresa. Se sospecha que se marchó en tren de Cercanías a Madrid, donde fue recogida por otra persona, puesto que tenía el coche estropeado.

No hay comentarios: