viernes, 3 de abril de 2015

RECORDANDO LAS MALVINAS

CFK a Londres: "No somos peligrosos para nadie"

Desde Ushuaia criticó al gobierno de Cameron. Inglaterra anunció días atrás más armas en las islas.
En el extremo sur del país la mandataria nacional presidió el acto.
En el extremo sur del país la mandataria nacional presidió el acto.
  • Anterior

Viernes 3 Abr 2015 | 1:26

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al primer ministro británico David Cameron de hacer "uso electoral" del conflicto de soberanía entre Argentina y el Reino Unido por las islas del Atlántico Sur y afirmó: "(los argentinos) no somos un peligro para nadie".
En su discurso, la jefa de Estado confió en que "vamos a volver a ver a las Malvinas formando parte de nuestro territorio".
Cristina fue muy crítica con el gobierno británico al encabezar el acto central por el 33 aniversario del desembarco argentino del 2 de abril de 1982 en las Malvinas, situadas a unos 400 kilómetros de la costa sur de Argentina y bajo dominio del Reino Unido desde 1833, lo que desembocó en una guerra entre los dos países.
En este marco ayer el gobierno de Cristina anunció la desclasificación de toda la información en manos de las Fuerzas Armadas sobre la guerra de Malvinas.
"Vamos a desclasificar todas la información que hay sobre las islas Malvinas y que está en poder de las Fuerzas Armadas", dijo la presidenta Cristina Kirchner en Ushuaia en el acto principal por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas.
"¿Qué nos vienen a contar a nosotros que estamos preparando invasiones? ¿A dónde? ¿Con qué? Si nuestro territorio siempre fue invadido. Al contrario, toda nuestra región, toda la América del Sur es una región de paz", enfatizó.
"No se preocupen, que no pongan una sola libra más en la defensa de Malvinas, que las pongan en alimentar ingleses, en darles trabajo, educación a los ingleses. No somos un peligro para nadie, no solamente para los ingleses. No somos un peligro en términos militares, de ofensiva militar", aseguró de la ciudad austral de Ushuaia.
La presidenta reclamó que el Reino Unido "se siente a dialogar en el marco de la ONU" y aseguró: "No tengan la menor duda de que vamos a volver a ver las islas formando nuevamente parte de nuestro territorio. No es voluntarismo, no es una mera utopía".
A su vez, aclaró: "No será con militarización, sino el camino de reencuentro y la soberanía".

No hay comentarios: