domingo, 21 de diciembre de 2014

ASÍ NO SE TERMINARÁ NUNCA

Nueva York: un ciudadano negro mató a dos policías

Estados Unidos.
Ocurrió ayer a la tarde. El hombre, de 28 años, fusiló a dos agentes que se encontraban dentro de un patrullero y luego se suicidó. Investigan si se trató de un acto de "venganza" por la violencia racial de la Policía.

Dos policías que se encontraban detenidos en un patrullero fueron asesinados ayer a la tarde en Brooklyn, Nueva York, por un hombre que se acercó al vehículo y abrió fuego. El ataque fue tan inesperado que los agentes ni siquiera llegaron a desenfundar sus armas para defenderse.Desde 2011 no se registraban en la ciudad casos de policías muertos por disparos.
El asesino, Ismaaiyl Brinsley, que luego del crimen se suicidó pegándose un tiro en la cabeza, había publicado en las redes sociales mensajes que sugerían que podría actuar de la manera en que lo hizo. En el contexto de la situación que sacudió los últimos meses a Estados Unidos por la violencia racial de la Policía contra ciudadanos negros, Brinsley había escrito frases como "Ellos matan a uno de los nuestros, matemos a dos de los suyos" acompañadas por los hashtags "#shootthepolice" (dispará a la Policía) y "#RipEricGarner", "RipMikeBrown". Estos últimos por Eric Garner y Michael Brown, dos ciudadanos negros que fueron asesinados por la Policía, en julio y agosto respectivamente. Ambos casos fueron tomados como bandera en las multitudinarias protestas que tuvieron lugar en distintos puntos del país en reclamo de la decisión de la Justicia estadounidense de no imputar a los responsables de esas muertes.

No hay comentarios: