ESTO ME LO ENVIÓ UN AMIGO, Y ME PARECIÓ UN DESPROPÓSITO GUARDARLO Y OLVIDARLO POR LA GRANDEZA QUE CONTIENE.
> MIRE Y COMPARE.....
>
>
>
>
>
> FRANCESCO: RESPECTO A ESTE PROHOMBRE ARGENTINO,VOY A RELATAR UNA ANECDOTA PERSONAL,QUE CADA VEZ QUE LO PUEDO HACER,LA RELATO,POR SER LA MISMA UN HITO EN MI VIDA!!
> YA REPETI LA MISMA DECENAS DE VECES POR CADA VEZ QUE SE AMERITA REPETIRLA LO HAGO !
>
> LUGAR: AVENIDA RIVERA Y CALLE MALABIA CIUDAD DE BS.AS. (AVENIDA RIVERA= AVENIDA CORDOBA ACTUAL)
> HORA: 10:00 HS
> VEHICULO: TRANVIA 95 QUE LLEGABA A LA ESQUINA DEL CENTERIO DE LA CHACARITA ,RECORRIENDO LA AVENIDA RIVERA EN SU CASI
> TOTALIDAD,HASTA LA CALLE JORGE NEWBERY ,DONDE ENFILABA A LA
> AVDA.FCO.LACROCE Y FINALIZABA EL RECORRIDO EN LA UNION
> DE ESTA AVENIDA CON LA DE CORRIENTES.
> PERSONAJES DENTRO DEL TRANVIA,ADEMAS DE EL MOTORMAN Y GUARDA: EL NIÑO DE 8 AÑOS OMAR NESTOR GUIDI Y SU PADRE JUAN ALBERTO ADEMAS DE UNOS 10 PASAJEROS MAS.
>
> RELATO:
>
> EN LA ESQUINA MENCIONADA INGRESA POR LA PUERTA DELANTERA DEL TRANVIA,UN SEÑOR DE BAJA ESTATURA,MAS O MENOS 1,60 MTS.EDAD ENTRE LOS 60 Y 70 AÑOS,CABELLO CANOSO Y PULCRAMENTE PEINADO,VESTIDO CON UN TRAJE OSCURO BASTANTE GASTADO POR EL LUSTRE LAS ZONAS DE ROCE PERO MUY LIMPIO Y MUY PULCRO.
>
> ESTE SEÑOR SE DESPLAZABA DE ASIENTO EN ASIENTO OFRECIENDO UN PRODUCTO COMERCIAL: UNA LATITA QUE SOSTENIA EN SU MANO IZQUIERDA MIENTRAS QUE EN LA DERCHA SOSTENIA UNA VALIJIN DE CARTON SIMIL CUERO Y DEBAJO DE LA AXILA DERECHA SOSTENIA UN RANCHO CUBRECABEZA DE ESTERILLA!
>
> EN SU DERROTERO NO PRONUNCIABA PALABRA ALGUNA NI AUN PARA PROMOVER EL PRODUCTO!
> NADIE LE COMPRO NADA!
>
> CUANDO LLEGO A MI ASIENTO MIRE FIJAMENTE LA LATITA QUE MOSTRABA Y VI,DIGO MIRE PERFECTAMENTE QUE SE TRATABA DE UNA MARCA DE ANILINA COLIBRI,PORQUE ADEMAS DE LEER EL NOMBRE VI EN LA TAPA LA IMAGEN DE ESTA AVE REPRODUCIDA EN COLOR AZUL!
> ASI EL PERSONAJE REFERIDO,CONTINUO SU RECORRIDO HASTA LLEGAR A LA PUERTA POSTERIOR,PROCEDIENDO A BAJARSE EN LA PROXIMA PARADA QUE FUE,CALCULO LA CALLE URIARTE Y RIVERA,CUADRAS ANTES DE EL CRUCE CON LAS VIAS DEL FERROCARRIL SAN MARTIN!!
>
> Y AQUI NACE EL RECUERDO Y LA ANECDOTA:
>
> MI PADRE ME PREGUNTO: SABES OMAR,QUIEN ES ESE SEÑOR QUE RECIEN SE BAJO DEL TRANVIA,MOSTRANDO LA LATITA?
>
> YO: NO SE DE QUIEN SE TRATA!!
>
> MI PADRE: ESE SEÑOR ES ELPIDIO GONZALEZ!!
> YO: NO SE QUIEN ES ELPIDIO GONZALEZ!!!
>
> MI PADRE: ESE SEÑOR FUE NADA MAS Y NADA MENOS QUE VICEPRESIDENTE DE LA NACION!!!!!!
>
> YO: QUEDE,DENTRO DE MI ESCASA EDAD PETRIFICADO,HECHO ESTATUA DE PIEDRA!!
> PUES A PESAR DE MI CORTA EDAD CONOCIA PERFECTAMENTE QUE ERA UN VICEPRESIDENTE DE LA NACION!! Y JAMAS LO HUBIERA IDENTIFICADO CON UN VENDEDOR AMBULANTE DE ANILINAS COLIBRI!!
>
>
> SERIAMOS TAN DISTINTOS COMO SOCIEDAD SI POSEYERAMOS PERSONAJES Y FUNCIONARIOS DE LA PUREZA Y PULCRITUD DE ELPIDIO GONZALEZ!!! DR.OMAR NESTOR GUIDI,ES CUANTO TENGO Y DEBO DECIR!!
> ________________________________
>
>
>
> Dice una canción algo así como:" No creo que todo esta perdido . . . yo vengo a ofrecer mi corazón " Si ya sé, vas a leer esto y después la lucha diaria, tu trabajo, los problemas, etc. tal vez lo hagan olvidar, pero pensá que esta actitud, que vas a conocer, es la que nos está haciendo falta, y justamente por su falta, estamos como estamos.
>
> Podríamos citar entre otros ilustres Vicepresidentes a don Nicolás Avellaneda, el fogonero de la política educativa de Sarmiento, pero a mi modo de ver, quien se lleva las palmas es don Elpidio González, cuyas virtudes cívicas y morales todos conocemos y que se pueden resumir en su carta de renuncia a la pensión vitalicia que acababa de convertirse en ley.
>
> Había sido Vicepresidente de don Marcelo T. de Alvear (1922/28) y Ministro del Interior durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928/30) hasta el golpe militar que lo encarceló durante dos años.
> Retirado de la política, se ganaba la vida como vendedor callejero de "Anilinas Colibrí".
> El 18 de octubre de 1951 falleció luego de estar internado durante seis meses, porque no tenía hogar ni quien se encargara de atenderlo.
> Pidió en su testamento: “ser enterrado con toda modestia, como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya tercera orden pertenezco, suplico con amor de Dios la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y en sufragio de mi alma”.
> HONOR A SU MEMORIA.
>
No hay comentarios:
Publicar un comentario