miércoles, 8 de enero de 2014

CASTIGADOS POR LA NATURALEZA

Diluvio y granizo en la Ciudad y sus alrededores

El fenómeno afecta, además, a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Se esperan fuertes lluvias durante toda la jornada. El SMN emitió un alerta.
La ciudad es un horno, pero la temperatura no bajará luego de las lluvias. (TELAM)
07/01/14 - 20:10
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para Capital, norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y centro de Santa Fe. Pasadas las 14, en la Ciudad y sus alrededores comenzó a llover. Diluvió durante algunos minutos y hasta cayó granizo.

En el conurbano, una de las zonas más afectadas por las lluvias fue Ramos Mejía, en el Partido de La Matanza. Allí, en la zona cercana a la estación del ferrocarril Sarmiento, la Avenida Rivadavia se inundó de cordón a cordón.
El temporal provocó la caída de un cartel cayó en 202 y Panamericana. Y además, en el Mercado Central se cayó el banderón de Cristina Kirchner junto al Papa Francisco y causó destrozos en el Banco Ciudad, el cual se encuentra en el subsuelo administrativo del lugar.
De acuerdo al parte, "áreas de tormentas muy localizadas comienzan a presentarse sobre la zona de cobertura. Se espera que estos fenómenos se mantengan durante el transcurso del día en forma aislada", aunque el organismo estima que, para la tarde y noche, las precipitaciones "puedan adquirir características de fuertes a severas, provocando caída de granizo y de abundante agua en cortos períodos de tiempo".
En tanto, después de unos días de alivio, el calor vuelve a ser un huésped estable y para hoy se pronostica una mínima de 21 grados y una máxima de 37. El SMN, además, volvió a emitir un alerta amarillopor las altas temperaturas que afectan a la Ciudad y alrededores.
El alerta amarillo, que se emite en forma conjunta con el ministerio de Salud, determina que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos que padecen enfermedades crónicas".

No hay comentarios: