Según se informó este viernes, las restricciones que dispuso la administración de Alberto Fernández obligaron a retrasar las indagatorias por la muerte de Maradona. Estaban pautadas para comenzar el próximo lunes pero por decisión de los fiscales comenzarán el 14 de junio. El motivo principal fue que se busca tomar un “recaudo” ante la pandemia.

Habiendo dicho esto, se estableció un nuevo cronograma para las indagatorias, que es el siguiente: el enfermero Ricardo Omar Almirón (38) será indagado el 14 de junio; la enfermera Dahiana Gisela Madrid (36), el 16 de junio; el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni (40), el 18 de junio; la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52), el 21 de junio; el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29), el 23 de junio; la psiquiatra Agustina Cosachov (35), el 25 de junio; y el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque (39), el 28 de junio.

Recordemos que a los 7 imputados se los acusa de “homicidio simple con dolo eventual”, delito que prevé una de pena que puede ir desde los 8 hasta los 25 años. Además, el juez Orlando Díaz prohibió la salida del país de Morla y Cosachov.

En el día de ayer, el juez Orlando Díaz prohibió la salida del país de Morla y Cosachov.


El equipo de tres fiscales integrado por Cosme IribarrenPatricio Ferrari y Laura Capra consideró que los implicados "infringieron los deberes" que tenían a su cargo y "condujeron al fatal desenlace" del “10”, que "hubiese podido evitarse".

"Habiéndose representado el resultado fatal ante el grave cuadro de salud que evidenciaba la víctima y que era perfectamente conocido al menos por todos los profesionales de la salud antes nombrados, ejecutaron acciones contrarias al arte de la salud y omitieron realizar los actos específicos que cada uno debía desarrollar en torno a su función agravando el cuadro de salud de Diego Armando Maradona", expresaron los fiscales.

Además, agregaron que colocaron al paciente en “una situación de desamparo y abandonándolo a su suerte, toda vez que se verificó un período de agonía de al menos 12 horas que, entre otras inconductas llevadas a cabo por las personas encargadas de su salud, provocaron el deceso de Diego Armando Maradona".