El revolucionario método de un arquero juvenil para atajar penales que es furor en España
Álvaro Jiménez, portero del juvenil de la División de Honor del Racing de Santander, lleva tapados tres de los últimos cuatro disparos por esta vía que tuvo en contra
El penal es uno de los momentos más decisivos del fútbol. Es un duelo 1 vs. 1 en un deporte de 11 en el que dos adversarios se enfrentan cara a cara sin que nadie se entrometa. Si bien esta acción sea parte del deporte, en realidad es un instante en donde la fortaleza mental prevalece por sobre cualquier otra característica, por lo que el juego queda de lado. Los nervios suelen disputar un partido aparte para el ejecutante y es por eso que a lo largo de los años los arqueros han ido buscando la manera de sacar de sus cabales a sus oponentes para propiciar algún error.
Es así que algunos porteros optan por hablarle a quien va a patear la pelota mientras la acomoda, otros intentan intercambiar palabras innecesarias con el árbitro para que el tiempo se extienda y así las dudas afloren, hay quienes buscan la mirada de su rival constantemente para imponerles inseguridad y así las estrategias se acumulan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario