Messi se queda, el negocio también
Con la permanencia de Messi consumada, todo el negocio que se mueve alrededor del jugador quedó a salvo, al menos por una temporada más, a pesar de las declaraciones que efectuó este lunes el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, minimizando que la partida del crack fuera un problema. “La supuesta marcha de Messi no fue una preocupación seria y no afectaría los ingresos de La Liga porque ya tenemos vendidos el 90% de los derechos de las próximas 4 temporadas”.
Lo cierto es que si Messi hubiera concretado su partida de España, desde el fisco hasta el merchandising, el golpe económico habría sido devastador. Si el crack se iba, cerca de 50 millones de euros al año dejarían de ir a las arcas españolas, que ya perdieron bastante con la partida de Cristiano Ronaldo a Italia en el 2018.
Según 2Playbook, una comunidad de profesionales de la industria del deporte, el Barcelona está a punto de negociar el patrocinio con Rakuten (55 millones de euros) y con Beko (19 millones). Ambos ya habían avisado que la dimensión global del Barça no es la misma sin Messi.
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