jueves, 3 de septiembre de 2020

Los incendios forestales aceleran otra crisis climática: propietarios de viviendas que no pueden obtener un seguro

Las aseguradoras, que enfrentan enormes pérdidas, se han estado retirando de las áreas propensas a incendios en California. “El mercado ha colapsado en gran medida”, dijo un defensor de los condados del estado.
Crédito...Apu Gomes / Agence France-Presse - Getty Images
A medida que los incendios forestales queman hogares en todo California, el estado también está lidiando con un tipo diferente de situación climática: cómo evitar que las aseguradoras abandonen las áreas propensas a incendios, dejando a innumerables propietarios en riesgo.
Años de mega incendios han causado enormes pérdidas a las compañías de seguros, un problema tan grave que, el año pasado, California prohibió temporalmente a las aseguradoras cancelar pólizas en unas 800.000 viviendas en o cerca de partes riesgosas del estado. Sin embargo, esa prohibición está a punto de expirar y no se puede renovar, y un plan reciente para abordar el problema se vino abajo en un enfrentamiento entre aseguradoras y defensores del consumidor.
Se espera que las aseguradoras continúen su retroceso, lo que podría devastar el mercado de la vivienda si las casas se vuelven esencialmente no asegurables.
“El mercado se ha derrumbado en gran medida” en esas áreas de alto riesgo, dijo Graham Knaus, director ejecutivo de la Asociación de Condados del Estado de California, que ha presionado a los funcionarios estatales para que aborden el problema. "Es un área geográfica muy grande del estado que se enfrenta a esto".
La crisis de los seguros está convirtiendo a California en un caso de prueba para los peligros financieros del cambio climático en todo el país, ya que los incendios forestales, las inundaciones y otros desastres crean conmociones económicas mucho más allá del daño físico de los desastres mismos. Esos cambios ya han comenzado a afectar los precios de las viviendas , la industria hipotecaria y el mercado de bonos .
En California, los incendios forestales de las últimas semanas han hecho que el problema sea más urgente. El estado ha combatido más de 875 incendios desde mediados de agosto, que han quemado casi 1,5 millones de acres y destruido más de 2,800 estructuras, según Cal Fire, la agencia estatal de bomberos. Hasta el lunes, casi 40.000 personas seguían sin poder regresar a sus hogares.
  • Desbloquea más artículos gratuitos.
Crea una cuenta o inicia sesión
Como resultado, las aseguradoras ahora enfrentan la perspectiva de otro año brutal de pérdidas.
Imagen

No hay comentarios: