martes, 25 de agosto de 2020

Estalló la interna en Barcelona: aseguran que Luis Suárez se rebeló ante Koeman y buscaría seguir en el club

Un medio español afirmó que el abogado del delantero ya le hizo saber a la dirigencia culé que peleará por un lugar. La razón económica que estaría detrás de la postura del uruguayo

Luis Suárez y Ronald Koeman, el flamante entrenador del Barcelona
Luis Suárez y Ronald Koeman, el flamante entrenador del Barcelona
Que el Barcelona ha entrado en ebullición desde el histórico 8-2 recibido ante el Bayern Múnich por la Champions League nadie lo puede desconocer. Sin embargo, la última noticia ha sumado un nuevo capítulo que de confirmarse desatará una fuerte interna en el vestuario del primer equipo.
Hasta el momento, la novedad estuvo centrada en que Ronald Koeman afronta una importante limpieza en el plantel y esto acaparó toda la atención. Sobre todo porque la primera de las “vacas sagradas” que el DT sacrificará es uno de los referentes del equipo e íntimo amigo de Lionel Messi: ni más ni menos que Luis Suárez.
El uruguayo integra la lista junto con Arturo VidalIvan Rakitic y Samuel Umtiti de los primeros futbolistas que no formarán parte del proyecto del nuevo entrenador. En las últimas horas se especuló con Jordi Alba, otro amigo de Messi, pero el lateral finalmente será tenido en cuenta, junto con Gerard Piqué.
El futuro en el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez pende de un hilo (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
El futuro en el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez pende de un hilo (Manu Fernandez/Pool via REUTERS)
Al margen de ello, una nueva noticia caldeó aún más el ambiente del Barcelona y es que Luis Suárez se habría rebelado ante Ronald Koeman y buscaría continuar en el club. Desde España, afirman que el abogado del delantero ya le hizo saber a la dirigencia que peleará por un lugar. Aunque detrás de la postura del uruguayo habría una importante razón económica.
Según el programa El ChiringuitoLuis Suárez se aferrará a lo firmado para cumplir el año de contrato que le queda (con opción por uno más) con el conjunto culé. Este nuevo problema en la institución radica en que el delantero uruguayo no resignará los 17 millones de euros netos que le corresponden percibir por la temporada pendiente.

No hay comentarios: