viernes, 27 de julio de 2018

Durante el eclipse de Luna la atmósfera de la Tierra teñirá de naranja la luz que llega al satélite
Durante el eclipse de Luna la atmósfera de la Tierra teñirá de naranja la luz que llega al satélite - Archivo

ECLIPSE LUNAREsta noche llega la Luna de sangre, el eclipse lunar más largo del siglo XXI

El satélite quedará completamente teñido de rojo o naranja durante una hora y 43 minutos, un tiempo que no se superará en 100 años

¿Por qué la Luna se teñirá de rojo?

¿Cómo y cuándo se puede ver el eclipse?


MADRIDActualizado:
Esta noche ocurrirá el eclipse lunar más largo en cien años, un fenómeno maravilloso que podrá verse a simple vista desde toda España. La Luna saldrá por el horizonte parcialmente teñida de marrón o rojo oscuro y, pasados unos minutos, se teñirá completamente de unos colores muy vivos por los que recibe el nombre de «Luna de sangre» o «Luna de fuego».
El eclipse de Luna se prolongará durante más de tres horas, aunque la apoteosis, la fase en la que la Luna estará completamente teñida de rojo, se extenderá una hora y casi 43 minutos (todo un regalo comparado con el eclipse lunar total más corto del siglo, en abril de 2015, que no llegó a los cinco minutos).

El eclipse lunar será visible desde Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En España, la mitad de la península verá que la Luna aparece por el horizonte ya parcialmente eclipsada.

Por eso, y para no perderte la fase de totalidad, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) recomienda buscarla en cuanto empiece a salir por el Este. Para eso, explican, es mejor situarse en un lugar que permita ver la Luna sin obstáculos, como un sitio algo elevado, para poder mirarla desde el primer momento que salga en el horizonte.

No hay comentarios: