lunes, 14 de mayo de 2018

Antonio Torres García, en una foto de archivo de cuando era alcalde de Lebrija en 2002
Antonio Torres García, en una foto de archivo de cuando era alcalde de Lebrija en 2002 - ABC
EXPEDIENTE FAFFE

Un exalcalde socialista cobraba por «dormir» y leer la prensa en horario de trabajo en la fundación de empleo

Antonio Torres, exregidor de Lebrija (PSOE), tenía un puesto fantasma como «director de Asuntos Exteriores» de la Faffe

SEVILLAActualizado:
Los investigadores de la Guardia Civil definen a Francisco Aguilera Acevedo, ex alcalde socialista de Montellano (Sevilla), como «personal no cualificado y que no desarrollaría tareas productivas». En noviembre de 2003, el histórico regidor fue fichado con la categoría de «técnico» por la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), pero, a juicio de seis antiguos compañeros suyos,la mayor parte del horario de trabajo lo ocupaba durmiendo y leyendo la prensa.
Aguilera era uno de tantos «trabajadores satélites» en una plantilla sobredimensionadas. Así eran denominados entre los empleados de la Faffe aquellos cuya función consistía en «dar vueltas».
Francisco Aguilera tenía un ordenador en su trabajo «pero pocas veces lo encendió», según una antigua compañera

Una testigo, M.P.R., aseguró a la UCO que el exalcalde «cumplía con su horario laboral, pero no tenía ninguna función asignada» y habitualmente lo encontraba «leyendo el periódico y durmiendo» en la oficina. Era un secreto a voces que «lo había colocado el PSOE», añade. Como carecía «de los conocimientos básicos de informática», aunque disponía de un ordenador, «pero pocas veces lo encendió».

No hay comentarios: