sábado, 28 de marzo de 2015

LA NATURALEZA NO PARA PARA AYUDAR

Fruta que no tuvo más destino que seguir en planta

A pesar de todo quiere seguir y realizar las curas, pero la realidad no lo ayuda. Domingo Arcos padece lo que muchos en la actividad este año, la falta de destino para su cosecha.
Las plantas lucen repletas de frutos. La industria no compra más peras y cosecharla sería perder plata. Panorama desolador.
ROCA (AR).- Por primera vez en las últimas 20 temporadas, Domingo Arcos tuvo que dejar una gran parte de su producción de peras en las plantas. Perdió unos 50 mil kilos de fruta que equivalen a unos 100 mil pesos, pero principalmente vio desvanecer las esperanzas y el esfuerzo depositado durante un año entero de trabajo.
Tristeza y frustración es lo que siente este histórico productor de la zona de Stefenelli ante la grave crisis frutícola que está pasando la región. Es que mientras pasan los días ve cómo tanto trabajo se desmorona, como están empezando a caer cientos y cientos de peras, ya pasadas de maduración.
A pesar de todas las pálidas, el espíritu emprendedor de este hombre hizo que su dolor se transforme en más fuerza para seguir adelante. Redobló la apuesta exprimiendo al máximo su billetera para poder comprar plaguicidas y curar las plantas, que muchas de ellas lucen repletas de peras.
"Es que si no curamos, la temporada que viene vamos a estar peor, las plantas se van a llenar de bichos, crecerá la carpocapsa y el panorama será aún más negro. Prefiero seguir haciendo el esfuerzo. Este es el primer año que no podemos bajar la fruta, no nos dan los números", comentó el hombre.
El panorama en su chacra es desolador porque hay cuadros enteros de plantas llenas de fruta que no ha podido ser recogida y ya están empezando a caer por su propio peso.
El principal motivo tiene que ver con que a la industria ya no le interesa comprar pera y por lo tanto invertir dinero en bajarla de la planta, es un gasto innecesario. "Sería más plata tirada", reflexionó Arcos.

No hay comentarios: