Roca: primero la durmieron y luego la sometieron sexualmente
00:52 13/04/2013
La joven de 17 años fue interceptada cerca del hospital.
Se despertó en una vivienda después de cuatro horas.
ROCA (AR).- Una joven de 17 años denunció ayer que al menos dos sujetos la introdujeron en un vehículo y que tras anestesiarla la llevaron hasta una vivienda particular donde habría sido víctima de un abuso sexual.
La adolescente se habría despertado horas después y habría logrado escapar del lugar donde habría sido sometida.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que fue la propia menor quien relató en la sede de la Fiscalía a cargo de Ricardo Romero que cerca de la medianoche del jueves y mientras se encontraba aguardando un colectivo de la línea urbana fue interceptada por dos hombres. Ocurrió en las inmediaciones al hospital Francisco López Lima.
Los autores de la agresión circulaban a bordo de una camioneta la cual la menor no habría logrado individualizar. Siguiendo el relato de la víctima, los dos individuos la habrían ingresado por la fuerza al interior del vehículo y en el medio del camino la habrían dormido.
Ayer, efectivos de la policía todavía no tenían en claro el método que habrían utilizado los delincuentes para reducir a la joven, aunque explicaron que con el paso de las horas la adolescente podría brindar más detalles de lo sucedido.
Lo cierto es que la muchacha se despertó en el interior de una vivienda cerca de las 4:30 de la madrugada por lo que tomó el bolso que llevaba y escapó en medio de la oscuridad.
Allanamiento
Anoche existía un fuerte hermetismo en torno de la causa, tanto de los investigadores como de los funcionarios judiciales. A pesar de ello se logró confirmar que cerca del mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría 31 efectuaron un allanamiento en la denominada zona de hornos de Roca, cerca de la barda norte.
Si bien no trascendieron los detalles de la casa, fuentes de la Policía señalaron que se lograron secuestrar "varios elementos que podrían estar vinculados a la investigación".
Hasta anoche no se había logrado la detención de ninguno de los sospechosos y tampoco se habría logrado dar con el vehículo utilizado por los malvivientes. "Estamos trabajando en el caso y aguardando una serie de pericias que seguramente nos brindarán algún detalle más de los sucedido", dijo uno de los investigadores.
Tampoco se pudo determinar si efectivamente en esa vivienda se concretó el abuso de la joven o si bien allí residía alguno de los agresores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario