miércoles, 17 de abril de 2013

HASTA LA PANTOJA ESTA LLENA DE MIERDA


Isabel Pantoja, condenada por blanqueo a 24 meses de prisión

Siete años por 'lavado' y cohecho para Muñoz, que va directamente al centro penitenciario

39 meses y un día para Zaldívar y su hermano, como reclamaba el fiscal

La cantante no irá a la cárcel, salvo que el tribunal decida lo contrario

Muñoz ha ingresado en la prisión de Alahurín de la Torre (Málaga) en torno a las tres de la tarde

Isabel Pantoja  ha sido condenada  a 24 meses de prisión por el caso de blanqueo de capitales en el que también están acusados el exalcalde de Marbella Julián Muñóz, Maite Zaldívar y otras cuatro personas. La cantante no tiene que ir a prisión, salvo que lo decida el tribunal de forma excepcional, pero tendrá que pagar una multa de 1.147.000 euros. Julián Muñoz ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por lavar dinero, más una multa de 3.893.854,9 euros, así como a dos años y medio más por cohecho. Maite Zaldívar y su hermano tienen una pena de tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado. Sus sanciones ascienden a 2.487.088 euros. Muñoz ha ingresado en la prisión de Alahurín de la Torre (Málaga) en torno a las tres de la tarde.
La cantante, según la sentencia, tiene una pena que no supera los dos años, ha hecho frente durante el proceso a la responsabilidad civil y carece de antecedentes, elementos determinantes para que un juez pueda decidir que no ingrese en prisión. No obstante, aunque sería muy raro, se podría ordenar su encarcelamiento si el juez lo estimara oportuno.
Alguna vez se ha registrado esta decisión, como fue en el caso Pallerols, donde el juez ordenó la prisión de los condenados a solo un año y medio por el principio de "prevención general" de la corrupción.
En el caso de Isabel Pantoja, el tribunal solo ha considerado un delito de blanqueo de capitales, por lo que le pone la condena de dos años, el límite para ingresar en la cárcel. El fiscal había solicitado para ella y para Maite Zaldívar una pena de tres años y seis meses al estimar el delito continuado. En cambio, a Zaldívar sí se la ha impuesto la pena reclamada por el ministerio público al admitir el tribunal su tesis. La exesposa de Julián Muñoz ha roto a llorar tras oír el fallo. La misma condena ha sido impuesta a su hermano Jesús.
El tribunal ha decidido el inmediato ingreso en prisión de Julián Muñoz, condenado a siete años de prisión por los delitos de blanqueo continuado y cohecho. El argumento es que Muñoz ya tiene pendiente otra sentencia de siete años y medio por el caso Minutas, que está recurrido en el Tribunal Supremo. Pasado mañana, el ex alcalde se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional para ser juzgado por elcaso Saqueo II, desvío de dinero del Ayuntamiento de Marbella, en el que se le piden 13 años de cárcel. La sentencia recoge los 112 procedimientos contra Julián Muñoz y las ya 55 sentencias condenatorias.
En el caso de Zaldívar, condenada por blanqueo continuado de capital, la fiscal no ha modificado las medidas cautelares, por lo que únicamente tendrá que comparecer periódicamente en dependencias judiciales.

No hay comentarios: