MUNDO
Condenaron a 9 años de cárcel al "masacrador de gatos": apuñalaba a los animales por placer
La justicia británica calificó el accionar de Steve Bouquet, acusado de asesinar a 9 felinos, de "cruel", ya que atacaba "el corazón de la vida familiar".
Este viernes la justicia británica condenó a 5 años y tres meses de prisión a Steve Bouquet, mejor conocido como el “asesino de gatos de Brighton”. Este ex guardia de seguridad de centro comercial fue hallado responsable de agredir con arma blanca a 16 mininos, 9 de ellos fatalmente.
Al comenzar el juicio, este hombre de 54 se declaró “no culpable” ante el juez y afirmó que no representaba ningún peligro para estos peludos de siete vidas. Sin embargo, Hendrix, Tommy, Hannah, Alan, Nancy, Gizmo, Kyo, Ollie y Cosmo, los nueve apuñalados por este criminal, tendrían otra versión de los hechos.
Los ataques se produjeron entre octubre de 2018 y julio del 2019, todos ellos, con arma blanca. Precisamente, la policía lo detuvo luego de que encontraran pruebas en su casa, su computadora y en las cámaras de seguridad del vecindario. Por ejemplo, hallaron en su vivienda un cuchillo con sangre de felino y su ADN en el mango y, por si fuera poco, varios fotos de gatos muertos en su celular.
En total, fue acusado de 16 delitos de daño penal ya que según la legislación vigente en Inglaterra, los gatos y otros animales se consideran propiedad. Durante la lectura de la sentencia, el juez Jeremuy Gold calificó la actitud de quien pasará los próximos 5 años tras las rejas como “cruel”, ya que atacó el “corazón de la vida familiar".
Mientras se llevó a cabo el juicio, los magistrados pudieron escuchar los desgarradores testimonios de los propietarios de los felinos atacados. Para muestra un botón, Stewart Montgomery, cuya mascota Hendrix fue uno de los nueve animales asesinados, le confesó a los medios locales que “el hecho de que un gatito de nueve meses sea apuñalado fuera de la puerta de tu casa ... ese es el siguiente nivel".
Además, dejó en claro que la perdida iba mucho más allá de la “propiedad”, según se lee en la ley. "Mi gato no es una tostadora. El daño criminal es romper las posesiones de alguien, en cambio un gato es una criatura viviente con sentimientos y conciencia", señaló.
Por su parte, Carolyn Green, encontró a Tommy, atigrado y de pelo corto, tirado y visiblemente herido en la puerta de su casa, luego que de lo dejara salir a tomar aire apenas 15 minutos antes. "Recogí a Tommy y noté sangre en mi camiseta", relató con tristeza durante su declaración. Finalmente las heridas del gato, de 4 centímetros de profundidad, fueron demasiado para él.
Además, todos estos dueños describieron el dolor que les generó ver a sus queridos gatitos ensangrentados y añadieron que gastaron miles de libras en el veterinario por culpa del asesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario