sábado, 31 de julio de 2021
MUNDO
Condenaron a 9 años de cárcel al "masacrador de gatos": apuñalaba a los animales por placer
La justicia británica calificó el accionar de Steve Bouquet, acusado de asesinar a 9 felinos, de "cruel", ya que atacaba "el corazón de la vida familiar".
Este viernes la justicia británica condenó a 5 años y tres meses de prisión a Steve Bouquet, mejor conocido como el “asesino de gatos de Brighton”. Este ex guardia de seguridad de centro comercial fue hallado responsable de agredir con arma blanca a 16 mininos, 9 de ellos fatalmente.
Thank you for watching
Al comenzar el juicio, este hombre de 54 se declaró “no culpable” ante el juez y afirmó que no representaba ningún peligro para estos peludos de siete vidas. Sin embargo, Hendrix, Tommy, Hannah, Alan, Nancy, Gizmo, Kyo, Ollie y Cosmo, los nueve apuñalados por este criminal, tendrían otra versión de los hechos.
Los ataques se produjeron entre octubre de 2018 y julio del 2019, todos ellos, con arma blanca. Precisamente, la policía lo detuvo luego de que encontraran pruebas en su casa, su computadora y en las cámaras de seguridad del vecindario. Por ejemplo, hallaron en su vivienda un cuchillo con sangre de felino y su ADN en el mango y, por si fuera poco, varios fotos de gatos muertos en su celular.
En total, fue acusado de 16 delitos de daño penal ya que según la legislación vigente en Inglaterra, los gatos y otros animales se consideran propiedad. Durante la lectura de la sentencia, el juez Jeremuy Gold calificó la actitud de quien pasará los próximos 5 años tras las rejas como “cruel”, ya que atacó el “corazón de la vida familiar".
Mientras se llevó a cabo el juicio, los magistrados pudieron escuchar los desgarradores testimonios de los propietarios de los felinos atacados. Para muestra un botón, Stewart Montgomery, cuya mascota Hendrix fue uno de los nueve animales asesinados, le confesó a los medios locales que “el hecho de que un gatito de nueve meses sea apuñalado fuera de la puerta de tu casa ... ese es el siguiente nivel".
Además, dejó en claro que la perdida iba mucho más allá de la “propiedad”, según se lee en la ley. "Mi gato no es una tostadora. El daño criminal es romper las posesiones de alguien, en cambio un gato es una criatura viviente con sentimientos y conciencia", señaló.
Por su parte, Carolyn Green, encontró a Tommy, atigrado y de pelo corto, tirado y visiblemente herido en la puerta de su casa, luego que de lo dejara salir a tomar aire apenas 15 minutos antes. "Recogí a Tommy y noté sangre en mi camiseta", relató con tristeza durante su declaración. Finalmente las heridas del gato, de 4 centímetros de profundidad, fueron demasiado para él.
Además, todos estos dueños describieron el dolor que les generó ver a sus queridos gatitos ensangrentados y añadieron que gastaron miles de libras en el veterinario por culpa del asesino.
Por qué la variante delta es tan contagiosa
La carga viral de los infectados con esta cepa es hasta 1.260 veces más alta que en los afectados con mutaciones anteriores
viernes, 30 de julio de 2021
Un inexplicable "bulto" en una roca de Marte desconcierta a la NASA
La imagen se viralizó en redes sociales y despertó curiosidad en los usuarios. La agencia espacial no supo dar respuesta alguna. Conocé todos los detalles.
Sin duda Marte es de los planetas más nombrados del sistema solar. Es el cuarto en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño de la fila, después de Mercurio. También recibe el nombre de "planeta rojo" y eso es lo que lo hace más llamativo. Ahora, una peculiaridad surgió en él que ha dado que hablar en Internet: un "bulto" en una roca.
Thank you for watching
La NASA dio a conocer la imagen y se mostró desconcertada. La cuenta en Twitter de la misión Perseverance, ante el repentino interés de los internatuas, develó el misterio. Se trata de una broca desechada, usada por el rover Perseverance para limpiar la superficie de objetivos de interés en el suelo del cráter Jezero.
Cabe recordar que Perseverance llevó diez brocas a Marte. La mayoría de ellas son para recolectar muestras; otras, como la de la foto, son para pulir rocas la superficie exterior de las rocas. El objetivo es llegar a las pistas científicas escondidas dentro de las rocas.
Esta broca en particular se instaló antes del lanzamiento, para cerrar el taladro y mantener el interior protegido. Persverance la dejó atrás en su camino antes de comenzar a recolectar muestras con brocas nuevas e impecables. La broca abrasiva fue utilizada para limpiar un pequeño agujero en la roca.
El rover Perseverance llegó a Marte el 18 de febrero de 2021, cuando tocó tierra en el cráter Jezero y envió su primera imagen de la superficie marciana tras casi 470 millones de kilómetros recorridos por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020. Se trata del quinto vehículo que la NASA envió al Planeta Rojo como parte de la misión más ambiciosa de la agencia espacial estadounidense.
La misión, que aterrizó sin inconvenientes en el cráter Jezero, está centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado. Jezero es una cuenca en la que los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocido como delta.
l Perseverance caracterizará la geología y el clima de Marte, y para ello transporta taladros que perforarán las piedras para extraer en unos tubos del tamaño de unos cigarros una treintena de muestras, de las que espera poder llevar varias de vuelta a la Tierra. Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.