Atacaron a una pareja gay y a su hija en un bar de Retiro: "Nos decían que había que matarnos"

La tranquilidad de un domingo a la mañana, la ciudad quieta y el barrio de Retiro que es otro cuando la vorágine de la rutina se detiene. El productor Cristian Natalicchio junto con su marido y su hija, Chloé, fueron a desayunar a una confitería de la zona para comenzar el día. Jamás vaticinaron lo que les iba a ocurrir minutos después.
Entraron a Dandy, un bar ubicado en Santa Fe y Esmeralda, y se acomodaron. Desde las ventanas del local se ven los frondosos árboles de la plaza San Martín. Al poco tiempo, esa tranquilidad se vio perturbada por dos personas que comenzaron a insultarlos por ser una pareja del mismo sexo. "Nos decían que había que matarnos", relató Natalicchio en declaraciones a Radio La Red.
Los agresores, según describió el productor, eran una pareja integrada por un hombre brasileño y una mujer española que estaban sentados en una mesa cercana a ellos. "No llegaron a traernos el desayuno que empezaron a gritarnos", continuó. "Nos decían cosas como: 'A ustedes hay que matarlos a todos', '¿cómo pueden tener hijos con la subrogación?', '¡son un asco!', 'devolvele esa nena a sus padres'", contó.En su relato, dijo que intentó hacer entrar en razón a la pareja y explicarles por qué los gays tienen derecho a ser padres. Sin embargo, la intención fue fallida y lo único que generó fue intensificar las agresiones y la violencia hacia ellos.
La pareja y su hija, que estaban acompañados por la niñera que cuida de ella, corrieron detrás de la barra del local al momento en que los agresores comenzaron a tirarles todo lo que tenían cerca: vasos, platos, cubiertos, entre otras cosas. "Agarré a la nena y corrí detrás de la barra. Mientras, volaba de todo", recordó Natalicchio e indicó que una pila de platos que estaba sobre la barra fue destruida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario